Realiza Gobierno de Coacalco acciones de prevención ante temporada de lluvias

Con el retiro de basura del drenaje y alcantarillas del municipio se previenen inundaciones en el municipio.

Coacalco, Méx.- Los trabajos preventivos en diferentes áreas y servicios a la ciudadanía son un distintivo del Gobierno de Coacalco, encabezado por Alcalde Darwin Eslava, y entre ellos destacan las labores de limpieza que se realizan en los diferentes cuerpos de agua que se ubican en la localidad para evitar inundaciones y afectaciones mayores durante la época de lluvias.

Hasta el momento, el organismo descentralizado de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) realizó ya el desazolve y limpieza de 26 kilómetros en canales, coladeras y alcantarillado con lo que se busca evitar molestias mayores a la ciudadanía.

A esta acción se suma la permanente vigilancia que hace el organismo durante las lluvias que se presentan en la localidad y las cuadrillas de limpieza se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad.

Cabe recordar que, durante los primeros meses del año, el Canal de Cartagena fue intervenido por Sapasac y en ese momento se retiraron 960 metros cúbicos de basura y desechos en este cuerpo de agua.

La dependencia municipal invitó a la población a seguir una serie de medidas de prevención, con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo su seguridad e integridad física.

Hizo un llamado a la ciudadanía coacalquense para que evite tirar basura en calles y/o cauces naturales, barrer para evitar la acumulación de desechos y no tapar coladeras.

Puntualizó que el exceso de basura es el principal motivo del taponamiento de la red de drenaje, lo que propicia encharcamientos e incluso inundaciones en vialidades, lo que conlleva el riesgo de provocar accidentes automovilísticos.

De igual forma, se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución, llevar las luces encendidas y mantener una distancia considerable entre vehículos.

Ante cualquier eventualidad, el organismo pone a disposición el número 55 5882-9542 o al Whatsapp 56 2032-3050.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s