Llegan al “Penacho de Chiconautla” seis atracadores por robo a tiendas Oxxo en Ecatepec

107263742_1455019741375094_217149064767255328_oEsta institución investiga la participación de estos sujetos en otros dos robos con violencia ocurridos en este municipio.

106938386_1455019734708428_7459739030715082811_oLes fue asegurada herramienta que habrían utilizado para forzar las cajas de seguridad de los establecimientos.

Ecatepec, Méx.- Seis ladrones fueron vinculados a proceso, por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 25 de junio ingresaron a una tienda Oxxo, en la colonia San Cristóbal Centro, en donde rompieron una caja fuerte de donde robaron 136 mil 600 pesos.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Alejandro “N”, Joan Xavier “N”, Luis Giovanni “N”, Isaac Israel “N”, Esteban “N” y José “N”, por este delito y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este asalto, se pudo establecer que el día de los hechos, estos individuos ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Revolución, de la colonia San Cristóbal Centro, donde habían amagado a dos empleados y se dirigieron al área de cajas; ahí utilizaron diversas herramientas para abrir la caja de seguridad y sustraer más de 130 mil pesos en efectivo.

Estos sujetos fueron detenidos días después por policías preventivos y presentados ante el Agente del Ministerio Público. La FGJEM recabó los elementos de prueba para acreditar su participación en el asalto a la tienda Oxxo, por lo que posteriormente los remitió ante un Juez en el Penal de la zona, donde fueron vinculados a proceso.

Aunado a lo anterior, el Representante Social integró dos carpetas de investigación en su contra por dos robos con violencia, por lo que fueron solicitadas las órdenes de aprehensión respectivas, mismas que serán cumplimentadas por reclusión.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s