Coacalco conmemora el día naranja con el foro “las mujeres en la emergencia nacional”

DíaNaranja (2)Por instrucciones del Presidente Municipal se han redoblado esfuerzos para atender la violencia de género durante el aislamiento.

DíaNaranja (1)Especialistas en el tema reconocen la labor que Coacalco lleva a cabo para elevar la calidad de vida de las mujeres.

Coacalco, Méx.- Para reforzar las acciones encaminadas a erradicar la violencia de género en el municipio, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava, realizó el foro, en el marco del Día Naranja, “Las mujeres en la emergencia nacional”.

En esta reunión virtual, la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Georgina Chima, destacó que, por instrucciones del Presidente Municipal, las áreas que atienden específicamente temas referentes a las mujeres redoblan esfuerzos y trabajado al 100 por ciento durante la contingencia sanitaria.

Recordó que aunado a ello, desde el inicio de la Administración, las dependencias municipales trabajan de manera transversal para procurar el bienestar de las coacalquenses y así contribuir a erradicar la violencia de género.

La directora del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Victoria Ocampo, informó que, del 20 de marzo a la fecha, se han brindado 137 asesorías jurídicas a mujeres en situación de violencia y 276 atenciones psicológicas de manera presencial y por videollamada.

Además, en la línea de atención del Instituto se recibieron 253 llamadas telefónicas; se realizaron 15 visitas domiciliarias; 18 intervenciones en crisis y se efectuaron 22 referencias a otras instituciones.

Victoria Ocampo puntualizó que entre las estrategias de acción que este Instituto lleva a cabo resalta el Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Situación de Aislamiento, las denuncias por aplicación, la línea de atención 24/7, el reforzamiento de la coordinación institucional y la profesionalización del personal de esta dependencia.

En este espacio en el que también participaron la Policía de Género y la Dirección de Educación, se resaltó la importancia de concientizar a las mujeres para no naturalizar la violencia y solicitar apoyo en caso de requerirlo.

Jeanette de Rosas, especialista en temas de Género, reconoció el trabajo transversal que el Gobierno de Coacalco realiza tanto para promover la igualdad entre hombres y mujeres, como para erradicar la violencia de género.

Puntualizó que en Coacalco se tiene la organización suficiente para implementar nuevas estrategias que fortalezcan la labor que ya se lleva a cabo y, con ello, eficientar la atención a las mujeres víctimas de violencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s