A la cárcel por extorsión tres falsos empleados de la CFE

109035691_1469874166556318_6076927762010565146_o

Los detenidos se presentaron en un hotel de Cuautitlán Izcalli, al parecer se ostentaron como personal de la Comisión Federal de Electricidad y habrían exigido un pago a cambio de no cortar el servicio de energía eléctrica.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Tres sujetos identificados como Jonathan Gerardo “N”, Pedro Gerardo “N” y Edgar Eduardo “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión ya que se presentaron en un hotel, al parecer se ostentaron como personal de la Comisión Federal de Electricidad y habrían exigido un pago a cambio de no cortarles dicho servicio.

Estos sujetos arribaron al hotel referido ubicado en la colonia Paseos del Alba, en Cuautitlán Izcalli, a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Caravan, con placas de circulación del estado de Guerrero, se habrían ostentado como trabajadores de la CFE y le dijeron a la dueña que tenía un adeudo.

Posteriormente estos individuos al parecer le exigieron a la víctima un pago de cinco mil pesos a cambio de no cortarle el servicio de energía eléctrica, no obstante, esta persona solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo la detención de estos individuos.

Al momento de la detención les fue asegurado dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión, así como el vehículo en el que viajaban.

Los individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que se pudo establecer que los tres detenidos no son empleados de la CFE, sin embargo laboraban para una empresa que si presta sus servicios a ésta.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s