¡López Obrador y Peña Nieto, ya tienen “chivo expiatorio”!!!… Emilio Lozoya señala a Luis Miranda Nava

peña lozoya y demas

Luis Enrique Miranda Nava “compadre” de Peña Nieto, manejaba la “caja chica” para comprar gente que apoyara la “reforma energética”. Así mismo el “brazo ejecutor” del “copetes”.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Luis Enrique Miranda Nava fue uno de los actores importantes de la trama de corrupción, deshonestidad y tráfico de influencias que se utilizó para concretar la “reforma energética”.

La llegada a México de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) después de ser extraditado de España, ha abierto una enorme cloaca de corruptelas realizadas por varios políticos priistas y panistas, así como de empresarios, servidores públicos de todos los niveles, ex legisladores y ex legisladoras, periodistas, entre otros.

Según ha trascendido tras las declaraciones de Lozoya Austin (en su calidad de “testigo colaborador”) en punta de esta pirámide de corruptelas se encontraba el ex presidente Enrique Peña Nieto y uno dos escalones abajo se encontraba Luis Enrique Miranda Nava, “compadre” y amigo personal (casi, casi hermano) del ex mandatario mexicano.

Se ha logrado establecer que Miranda Nava, ex subsecretario de Gobernación y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, tenía algo así como una “caja chica” con miles de millones de pesos en efectivo, que entregaba a personajes “clave” para comprarlos y de esta manera “facilitaran” que se concretara la “reforma energética”.

Luis Enrique Miranda era uno de los hombres de más confianza de Peña Nieto, pues ambos tenían una amistad desde hace muchos años y juntos –se comenta- organizaban fiestas a todo lujo en Valle de Bravo y además utilizaban helicópteros de la Marina y del Ejército Mexicano para volar a ese municipio mexiquense para ir a jugar golf, el deporte favorito de estos dos políticos mexiquenses.

Durante su gobierno en el estado de México, Enrique Peña Nieto designó a su “hermano, amigo, compadre y confidente” Miranda Nava como subsecretario de Gobierno y casi al término de su sexenio, lo nombró titular de esa importante dependencia.

Posteriormente, Luis Miranda fue impuesto como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcalde de Toluca, perdiendo con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Rodolfo Sánchez Gómez, actual presidente de la capital mexiquense pero ahora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Tras la elección presidencial de 2012, Peña Nieto nombró a su amigo Miranda Nava como vicecoordinador del Equipo de Transición y una vez sentado en la silla presidencial lo designó subsecretario de Gobernación, siendo el titular de esa dependencia Miguel Ángel Osorio Chong.

Se asegura que Luis Enrique Miranda Nava manejaba miles de millones en efectivo que entregaba a personajes de la política, del sector empresarial, periodistas, líderes partidistas, entre otros, con la intención de que apoyarán la “reforma energética”.

“El presidente Peña Nieto le indicaba a Miranda Nava a quien le tenía que entregar alguna cantidad de dinero en efectivo. Y según se desprende de las indagatorias en torno a Emilio Lozoya, hay videos en donde se aprecia cuando Miranda Nava entrega sobres o hasta maletas de dinero a personajes que de esta manera se comprometían a apoyar la “reforma energética”, han declarado diversas fuentes a través de las “benditas redes sociales”.

Miguel Ángel Osorio Chong actualmente es senador y Luis Miranda Nava es diputado federal y los dos –se comenta- podrían fincárseles responsabilidades penales delitos relacionados con la “reforma energética” que le costó al país miles de millones de pesos.

En este contexto, ha trascendido que tanto Miranda Nava como Osorio Chong podrían de un momento a otro solicitar licencia como legisladores, esto se rumora, con la intención de huir del país.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s