Con tecnología de punta Gobierno de Nicolás Romero combate el Covid-19

Encabeza Armando Navarrete la acción 500 contra pandemia de Covid-19; con un camión equipado con tecnología de punta

No pasarán, quienes pretenden infundir miedo para arrebatar a los ciudadanos la esperanza de un mejor municipio, asegura el edil.

Nicolás Romero, Méx.- Al dar el banderazo de salida en el paraje conocido como “La Curva”, a tres camiones equipados con tecnología de punta encargados de sanitizar constantemente los pueblos, colonias, espacios públicos y principales avenidas que hay en el territorio municipal, lo que representa la acción número 500 del gobierno local contra la propagación de la enfermedad Covid-19, el alcalde Armando Navarrete López, aseguró que a diferencia de administraciones anteriores, hoy hay acciones, equipamientos, servicios, obras y aunque falta mucho por hacer, se continúa trabajando intensamente por el bien de la ciudadanía, con una administración joven, innovadora, transparente, responsable e incluyente, siempre en favor del ejercicio pleno de las libertades y los derechos.

Luego de que se guardara un minuto de silencio como sentido homenaje a las personas que han perdido la vida por el virus SARS-CoV-2, el edil nicolásromerense aseguró que no pasarán, quienes creen que pueden apoderarse arbitrariamente del municipio y que con mentiras, buscan formar en cada persona un miedo sin esperanza, por lo que dejó en claro que contrario a ello, “la esperanza que hoy hemos de abrigar y nutrir, no es la expectativa arrogante y cínica de los mismos de siempre, ni de sus cómplices. Nosotros somos distintos, nos conducimos con una actitud humilde, honesta y franca, sin mentiras, sin arrogancia y sin desprecio”.

“Aunque vivimos momentos de incertidumbre, es necesario reconocer el valor de la esperanza, porque es el ancla de cada hombre y mujer, de cada familia y de todos los pueblos, pues es también la esencia del cambio social, ya que la gente sólo se pone en movimiento cuando espera que su acción pueda producir el cambio que busca. Seguir adelante, depende de conservar la esperanza en la 4T”, recalcó el munícipe.

Armando Navarrete, destacó que “no vamos a defraudar a la gente, sabemos que la ciudadanía no nos dio un cheque en blanco y que el cambio, debe traducirse en cosas tangibles, en beneficio de la gente, desde la mejora de servicios, hasta el ejercicio pleno de los derechos y las libertades de todos”.

El presidente municipal recordó, que para apoyar a la ciudadanía afectada por la contingencia sanitaria, se adoptaron diversas acciones, entre otras, la reducción del 50 por ciento de los salarios de los integrantes del cabildo y del 25 por ciento de los sueldos de directores, coordinadores y jefes de área, lo que permitió emprender más de 400 acciones en beneficio de la población nicolásromerense, siendo el programa “Juntos por Nicolás Romero”, el más importante, con el que se han entregado más de 30 mil apoyos alimenticios, a más de 100 mil beneficiarios.

Al mismo tiempo, resaltó que este gobierno ha buscado conocer y adoptar las buenas prácticas de las ciudades mexicanas y del mundo, para promover las iniciativas, soluciones y proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes, de lo que son ejemplos el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, -siendo Nicolás Romero la única ciudad de México y de Latinoamérica que utiliza esta tecnología-, así como la Puerta Violeta, donde la demarcación es la segunda del país, que ofrece servicios de este tipo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dijo que a la par de las ciudades más prósperas del mundo, se inició una acción más en el marco de la pandemia, pero con la mira hacia adelante, con la esperanza de lo que viene y con el objetivo de tener una ciudad limpia y segura, por lo que afirmó que las unidades de lavado y sanitización recorrerán los espacios públicos. Indicó que la empresa LDR Solutions, encargada de las tareas de desinfección, es la única en México que cuenta con este tipo de vehículos que esparcen el líquido sanitizante.

Por su parte, Gabriel Quezada, director general de la empresa LDR Solutions, reconoció que gracias al extraordinario trabajo del alcalde Armando Navarrete y el manejo eficiente que hace de los recursos públicos, en Nicolás Romero circulan ya tres camiones a la vanguardia tecnológica, a la altura de las ciudades de primer mundo.

Por último, Juan Ronquillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Cahuacán, manifestó que con o sin pandemia, el alcalde Armando Navarrete ha dado la cara para atender a la población y es el edil que ha acabado con las malas prácticas del pasado, donde prevalecían los intermediarios para hacer llegar los programas sociales a los ciudadanos. Al acto acudieron miembros del cabildo y funcionarios de la actual administración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s