“La Muñeca” integrante de la Familia Michoacana pasara muchos años en la cárcel

117970595_1486963831514018_6712830414761928515_n

Entre sus antecedentes penales esta la extorsión y contra la salud por lo que estuvo recluido en el Penal de Almoloya de Juárez.

Toluca, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Luis Alejandro “N”, alias “La Muñeca” por el robo de una unidad automotora en este municipio.

Este sujeto al parecer es miembro de la célula delictiva “La Familia Michoacana” y se le investiga por otros hechos ilícitos ocurridos en esta región de la entidad.

Este individuo de 28 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM. Cabe mencionar que Luis Alejandro “N” era un objetivo para autoridades mexiquenses, ya que es investigado por su probable participación en varios hechos delictivos como extorsión, delitos contra la salud y robo de vehículo.

Una vez que fue puesto a disposición del Ministerio Público, el Representante Social analizó las carpetas de investigación iniciadas por varios robos de vehículo ocurridos en este año, y encontró que en por los menos cinco de éstas, probablemente este sujeto habría estado involucrado, y mediante una diligencia de confronta fue reconocido plenamente por las víctimas.

Esta autoridad recabó los datos de prueba necesarios y posteriormente lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso por el hurto de un vehículo, el pasado 1 de agosto, en calles de la colonia San Felipe Tlalmimilolpan, en el municipio de Toluca.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que el MP ha obtenido hasta el momento dos órdenes de aprehensión más, las cuales le serán cumplimentadas por reclusión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s