
Este pelafustán es investigado además por el delito de extorsión en agravio de comerciantes y transportistas en esta región de la entidad.
Ecatepec, Méx.- Elementos de los Grupos Táctico Operativos Tultitlán y Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jahir Martín “N” de 30 años de edad, quien tomo por asalto a dos personas a bordo de un vehículo de transporte público.
Esta Institución investiga además la participación de esta rata por el delito de extorsión en agravio de comerciantes y transportistas en esta región de la entidad.
Este malhechor fue asegurado en la colonia San Pedro Xalostoc, luego de que subió a un vehículo marca Dodge, tipo Atos, de transporte público taxi, a bordo del cual habría amagado con un arma de fuego al conductor y a una pasajera, a quienes al parecer despojó de sus pertenencias.
Elementos de los GTO realizaban una movilización en la zona y ambas víctimas solicitaron su intervención, ya que momentos antes lo habrían despojado de sus pertenencias, por ello detuvieron al asaltante.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y habrá de determinar su situación legal.
Cabe mencionar que esta Institución lo investiga en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad, ya que al parecer es integrante de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes y transportistas en Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del
correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.