Tlalnepantla ya cuenta con plan de acción de cultura de paz

Tlalnepantla, Méx.- Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para el Fomento y Promoción de la Cultura de Paz, que aplica acciones para impulsar el diálogo, la resolución pacífica de conflictos y mejorar la convivencia entre los habitantes de Nuestra Ciudad.

Durante la instalación y primera sesión ordinaria del consejo se aprobó el Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, que fortalece las condiciones comunitarias en el orden, respeto, diálogo, inclusión, solidaridad y trato justo; crea espacios de diálogo y concertación para la resolución de conflictos de manera pacífica y restablece la confianza institucional en materia de justicia y seguridad.

El Edil, presidente del consejo, expresó que se fomenta la educación, los valores, el desarrollo económico sostenible y sustentable, derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, participación democrática, la comprensión, la tolerancia y la solidaridad.

El consejo está integrado por Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Mónica Ramírez Arrieta, Coordinadora de Cultura de Paz; Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito; Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa.

Los ciudadanos Claudia Elisa Canto Maya, profesora de psicología en la FES Iztacala; Rafael Ibarra Farfán, sexto vocal de la Asociación Civil Valle de las Pirámides por la Paz, y María Guadalupe Flores Tejeda, presidenta de la asociación civil Fomento Unificador Cívico Nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s