VINCULAN A PROCESO A CINCO PERSONAS POR ROBOS DE VEHÍCULO EN ECATEPEC Y TLALNEPANTLA

Ecatepec, Méx.- Cinco personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso por robos de vehículos en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

En un caso, fue vinculada a proceso Cristina “N”, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el robo de un vehículo de transporte público taxi de la Ciudad de México.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El robo ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando junto con otro individuo habría solicitado un servicio de transporte a la víctima para que los llevara a otro punto en el municipio de Ecatepec, no obstante en el trayecto, a la altura de la colonia Tlatempa, ambos lo habrían sometido y despojado del vehículo de transporte público, en el cual huyeron.

La víctima solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron un operativo en la zona y lograron la detención de la mujer a bordo del automóvil robado, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público, autoridad que inició una carpeta de investigación por este asalto y luego la remitió ante un Juez en el Penal de la zona.

Por otro lago, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Julio César “N” y Yarizbeth “N”, tras acreditar su participación en el robo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, ocurrido el pasado 4 de agosto. La víctima se encontraba en la Avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Alfredo del Mazo, en Ecatepec, donde los ahora detenidos, quienes portaban armas de fuego, la habrían amagado y despojado de dicha unidad automotora, sin embargo, fueron detenidos y presentados ante el MP.

2. La Autoridad Judicial de igual forma inició un proceso legal en contra de Sergio “N”, quien el pasado 6 de agosto al parecer robó un automóvil, marca Volkswagen, tipo Gol, en la colonia Santa Clara Coatitla. Posteriormente este sujeto fue detenido por elementos policiacos, quienes lo remitieron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y luego fue puesto a disposición de un Juez en el Penal de la zona. Finalmente, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de José Osvaldo “N”, sujeto que el pasado 18 de junio habría participado en el hurto de una camioneta Nissan, tipo Xtrail, modelo 2015, en la colonia Valle Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s