Atiende Conagua a usuarios de los Distritos de Riego de Tula y Alfajayucan

Hidalgo, Méx.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) avanza en el cumplimiento de los acuerdos establecidos con los Distritos de Riego 003 Tula y 100 Alfajayucan, ambos en el estado de Hidalgo, informó Víctor Javier Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), al término de una reunión con representantes de los productores agrícolas.

“Como resultado de las mesas de trabajo, se ha logrado establecer un mecanismo de cooperación con los usuarios, lo que nos ha permitido, además de escuchar sus demandas, establecer prioridades de atención, como lo es la entrega de los volúmenes de agua que fueron requeridos por estos distritos para el riego agrícola”, destacó el funcionario.

Además, a través de la Dirección Local Hidalgo de la Conagua, se está dando atención a las denuncias por posibles invasiones en terrenos de la presa Requena, ubicada en el municipio Tepeji del Río de Ocampo.

Durante la reunión con integrantes de Usuarios en Defensa de las Aguas para Uso Agrícola de los Distritos de Riego 003 Tula y 100 Alfajayucan A.C, se contó también con la presencia del director local de la Conagua en Hidalgo, Armando Hernández, así como de funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La Conagua continuará actuando con absoluta transparencia y apego a la normatividad para asegurar que la administración de las aguas nacionales se lleve a cabo con principios de justicia social y sustentabilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s