Jucopo no puede estar a merced de caprichos de partidos: Maurilio Hernández

El Diputado Maurilio Hernández criticó que líderes del PVEM y PRD se ausentarán en la toma de protesta

Coordinadores de bancada salieron previo al informe del segundo año

“No se vale que traicionen la confianza de sus electores”

Toluca, Méx.- Con un llamado a los líderes parlamentarios para cumplir con sus responsabilidades, independientemente de ideologías de partido, el diputado Maurilio Hernández González y coordinador de la bancada de Morena, tomó protesta como presidente de la junta de Coordinación Política para el tercer año legislativo.

Los integrantes de la Jucopo tomaron protesta en sesión solemne, con la ausencia de los líderes parlamentarios del PVEM, José Couttoulec Buentello, y Omar Ortega Álvarez, del PRD, quienes abandonaron el pleno, tras presentar la postura de su bancada en el inicio del primer periodo ordinario, por lo que en una nueva sesión se les tendrá que tomar protesta como miembros de este órgano.

Maurilio Hernández reiteró el compromiso para impulsar al interior de la Jucopo un ánimo conciliatorio y constructivo, para el desahogo de todos los asuntos de interés de estado, más allá de las ideologías de partido, pero criticó la ausencia de los líderes parlamentarios citados, y de los del PRI, Miguel Sámano y PAN, Anuar Roberto Azar, quienes previo a su segundo informe, también habían abandonado la sala de sesiones.

“Un llamado a los integrantes de la Jucopo, que ojalá no sea una mala señal la ausencia de quienes deben estar aquí en cumplimiento de responsabilidad, no se vale que traicionen la confianza que sus electores les dieron para cumplir con su obligación”, puntualizó el líder morenista.

La Junta de Coordinación Política es un órgano donde se conducen la toma de decisiones en la Legislatura, y no puede estar a merced del capricho de los legisladores, sin ninguna ética de la moral política, acusó Hernández.

Previamente, al dar su informe sobre el segundo año de trabajo al frente de la Junta, sostuvo que se privilegió el trabajo parlamentario y el debate de asuntos, lo que permitió procesar 435 iniciativas de ley, de las cuales se aprobaron 257 y expidieron 105 decretos, 87 por unanimidad, además de 130 puntos de acuerdo, reflejo de la civilidad con la que trabaja la Legislatura.

“Debemos recordar que estamos construyendo un nuevo paradigma en la forma de legislar, de dar resultados en el ejercicio legítimo de la política, y para ello nos tenemos que apegar irrestrictamente al marco jurídico con el que se conduce el estado, no podemos tratar de violentar por intereses y mezquinos un marco de derecho”, abundó Hernández.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s