Legislatura ejerce facultad para designar contralor de UAEM

No más Estafas Maestra en la Universidad: Faustino de la Cruz

No violentamos autonomía de la institución: Max Correa

Toluca, Méx.- Con 73 votos a favor, Victorino Barrios Dávalos fue designado como Contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tras la facultad constitucional ejercida por la Legislatura local para nombrar a los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos.

Con el consenso de los grupos parlamentarios, Victorino Barrios fue elegido de la terna integrada con Silvia Castro Ruiz y Julio Mejía Gómez, tras la evaluación realizada a 34 aspirantes, en la Junta de Coordinación Política, que consideró en el perfil, capacidad experiencia, conocimientos y trayectoria profesional para el cargo.

El diputado Max Correa Hernández destacó que hoy la 60 Legislatura local “rescató” su facultad constitucional para designar a quienes deben presidir los órganos de control interno de órganos autónomos.

“Con este acto queda claro que hacemos ejercicio de una facultad institucional, no violentamos la autonomía de la Universidad, y una persona de gran calidad, académica, de todo el respaldo y el análisis de los grupos parlamentarios habrá de asumir esta responsabilidad, y a quien le deseamos lo mejor”, reiteró.

En este sentido, el diputado Faustino de la Cruz Pérez dijo que el nombramiento se da con el respaldo de la Legislatura, con la intención de que la Universidad inicie un proceso integral de transparencia interna.

“No queremos más Estafas Maestras, no queremos más un espacio de refugio de políticos fracasados y que la Contraloría como tal coadyuve a que la Universidad, que es institución de alto prestigio en su desarrollo científico y tecnológico-académico pueda seguir en esta vertiente de ser la máxima representación de nuestra entidad”, apuntó.

El legislador Adrián Galicia aseveró que la Legislatura hace historia, con este proceso de selección y nombramiento, que “no es a modo”, y será en beneficio de la máxima casa de estudios del Estado de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s