Nicolás Romero es un auténtico semillero de grandes boxeadores: Armando Navarrete

Nicolás Romero, Méx.- Durante la gran final del “Torneo de Box Nicolás Romero 200 años” realizado en la Escuela Municipal de Boxeo, el alcalde Armando Navarrete López, reiteró su compromiso de continuar impulsando el deporte en la demarcación, toda vez que es una actividad que contribuye a la salud física y mental, y a fortalecer el tejido social, al alejar a la juventud de las conductas antisociales, al igual que de los vicios, lo que coadyuva para consolidar a Nicolás Romero como una ciudad con paz.

En su mensaje, Armando Navarrete precisó que el box, es parte fundamental de las acciones deportivas en el municipio, de lo que es prueba que el territorio de la localidad, es un auténtico semillero de grandes boxeadores, entre los que hay, incluso, quienes han sido campeones del mundo.

“Como gobierno estamos generando los espacios para impulsar el boxeo y desde mi punto de vista, el deporte está conformado fundamentalmente por los propios deportistas, por la gente a su alrededor que los impulsa y por supuesto, la labor de las autoridades, que es generar condiciones favorables para quienes practican el deporte”, recalcó el presidente municipal.

En tanto, en el cuadrilátero, en la final femenil se enfrentaron Mitsuri González y Araceli García, ambas de Nicolás Romero, resultando la segunda vencedora, por decisión dividida de los jueces, en tanto que el peleador de Puebla, Juan Diego Guevara, boxeó contra Bryan Castelán de Atizapán, siendo ganador el poblano, por decisión dividida.

La pelea estelar, la protagonizaron Luis “Gemelo” Alcántara de Temoaya y Nelson “Diamante” Cedillo de Nicolás Romero, donde por decisión unánime, el primero logró la victoria.

Cabe destacar, que los finalistas que quedaron en primer lugar, obtuvieron un premio de 10 mil pesos cada uno, mientras que los segundos lugares se llevaron 2 mil pesos en cada categoría, que se establecieron de la siguiente forma: varonil, de 54 a 56 kilos y de 57 a 59 kilogramos, así como femenil, de 53 a 56 kilos.

Previamente, se llevaron a cabo tres peleas de exhibición que tuvieron como común denominador, que terminaron en empate, efectuadas cada una a tres rounds, con duración de dos minutos, por uno de descanso, en las que participaron Jesús “Girito” López, de Atizapán, contra Ángel “Bart” Treviño, de Nicolás Romero, mientras que la boxeadora de Jiquipilco, Ximena Reyes, peleó con Fernanda Salazar de Atizapán. Brandon Amaro, de Puebla tuvo una batalla boxística con Juan Reyes de Nicolás Romero.

Al finalizar la competencia, los púgiles coincidieron en reconocer al alcalde Armando Navarrete por dar impulso al box, toda vez que debido a la pandemia de Covid-19, este deporte no se ha podido desarrollar con normalidad y gracias a este torneo pudieron retomar su actividad boxística.

Finalmente, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nicolás Romero (IMCUFIDENR), informó que para contribuir a las medidas de higiene en el contexto de la contingencia sanitaria, el sitio donde se llevó a cabo el torneo fue sanitizado, priorizando la salud de los deportistas y de quienes asistieron a presenciarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s