ECATEPEC AHORRARÁ 150 MDP CON REDUCCIÓN DE SÍNDICOS Y REGIDORES: SIBAJA

LA DISMINUCIÓN DE 8 EDILES, REPRESENTARÁ UN AHORRO ANUAL DE 46,795,534.73 MILLONES, ES DECIR CERCA DE DE 150 MILLONES POR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
El SEGUNDO SÍNDICO CELEBRA LA REFORMA Y HACE UN LLAMADO PARA QUE ESE RECURSO SE DESTINE A INVESIÓN EN INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL.

Ecatepec de Morelos, Méx.- La reforma aprobada en la Legislatura local que reduce el número de regidores y síndicos en los 125 Ayuntamientos, tendrá un impacto importante en las finanzas públicas municipales, como en Ecatepec de Morelos, donde generará un ahorro cercano a los 150 millones de pesos, informó el segundo síndico Daniel Sibaja.

La disminución de 8 integrantes del cuerpo edilicio, generará un ahorro aproximado equivalente al 16 por ciento de los recursos del FISMDF que se asignaron al ejercicio fiscal 2019 del municipio, y representa cerca del 12 por ciento de lo presupuesto en el año 2019 al capítulo “6000 Inversión Pública”.

Por lo anterior, se tiene que hacer un llamado a las autoridades municipales, para que dicho ahorro sea gastado en infraestructura, inversión pública y servicios públicos, señalo el segundo síndico.

Con base en la Cuenta Pública Municipal del año 2019, el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos reflejó un ejercicio por parte de los 19 Regidores y 3 Síndicos (sin tomar en cuenta la Presidencia Municipal) un monto de 133,701,527.79 (ciento treinta y tres millones setecientos un mil quinientos veintisiete pesos 79/100 m.n.) por lo que al instrumentarse la reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México se estarían ahorrando alrededor de 46,795,534.73 (cuarenta y seis millones setecientos noventa y cinco mil quinientos treinta y cuatro pesos 73/100 m.n.) en los egresos municipales, cantidad que representa el 35 por ciento de reducción a dicho monto del cuerpo edilicio.

Dicho monto contempla las erogaciones referentes a los capítulos del gasto “1000 Servicios Personales” y “3000 Servicios Generales” de toda el área a cargo de los ediles, por lo que no es únicamente un ahorro en las remuneraciones de los ediles, además es el ahorro en el personal de confianza que integra cada una de dichas oficinas, de papelería y otros enseres, incluso el personal sindicalizado adscrito a dichas áreas se podrían reubicar en otras de la administración pública municipal.

Los recursos a ahorrarse son superiores a dependencias como Derechos Humanos, Contraloría Interna Municipal, Medio Ambiente y Ecología, de Bienestar o de Desarrollo Económico, conforme al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020; incluso son superiores al presupuesto ejercido en su conjunto por el Instituto de la Juventud, de las Mujeres e Igualdad de Género y de Cultura Física y Deporte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s