Realiza Tlalnepantla consulta pública para actualización del Plan de Desarrollo Urbano

Raciel Pérez dice estar comprometido para edificar una ciudad segura sustentable e incluyente. El interés y objetivo de este gobierno es escuchar a los ciudadanos.

*** Ni un cambio más de uso de suelo para los fraccionamientos, este gobierno ya no afectara a la gente. Afirmó, Raciel Pérez Cruz.

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde de Nuestra Ciudad, Raciel Pérez Cruz, presentó el Calendario de Consultas Públicas para la Actualización y Modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que se realizarán del 6 de octubre al 6 de noviembre en el Claustro Jorge Fons y el 21 de octubre en el auditorio ejidal de San Juan Ixhuatepec.

El Alcalde señaló que desde el año 2008 no se actualiza el plan, por lo que este gobierno se ha propuesto renovar uno de los documentos más trascendentes para la planeación urbana.

Aseguró que hoy el gobierno municipal enfrenta muchos problemas derivados de la forma como se planeó en Nuestra Ciudad en los últimos años, entre estos, edificaciones en fraccionamientos que afectan la movilidad y servicios públicos, porque de manera arbitraria y discrecional se otorgaron cambios de uso de suelo sin considerar las condiciones de planeación de Tlalnepantla.

Explicó que los fraccionamientos de la ciudad llegaron a su nivel máximo de desarrollo, “ya no soportan una construcción más y ese es el acuerdo que queremos suscribir con las y los habitantes de Tlalnepantla, ni un cambio de uso de suelo en los fraccionamientos”.

Indicó que en las consultas se van a escuchar a todos los sectores, ciudadanía, COPACIS, empresarios, profesionistas, para que manifiesten cuál es la ciudad que proyectamos hacia el futuro, sin imponer modelos y esquemas preconcebidos.

Aseguró que se propone una planeación a largo plazo, bajo la visión de una Ciudad Segura que dé garantías para la preservación de la integridad física y patrimonial de las personas; una Ciudad Sustentable, que genere desarrollo económico y al mismo tiempo preserve el medio ambiente; Ciudad Incluyente que sea para todas y para todos.

José Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana dijo que con la actualización y modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano se da un paso importante para generar un nuevo modelo de desarrollo urbano, se redirecciona y es congruente con el Plan Estatal y los planes regionales de nuestra ciudad, así como con el crecimiento económico y vinculación metropolitana, además de que no se permitirán más cambios de uso de suelo en fraccionamientos y conjuntos urbanos.

Indicó que este instrumento de planeación que hoy se presenta se integra en más de 627 páginas con 165 esquemas temáticos; 16 planos de diagnóstico y 30 planos de estrategia. Contiene más de 90 acciones, programas y proyectos prioritarios, que responden a un análisis metodológico estructurado en cinco temáticas: Ordenamiento territorial, usos de suelo e imagen urbana; Agua potable, drenaje sanitario y pluvial; Riesgo y protección civil; Movilidad y medio ambiente; Infraestructura y equipamiento.

Estuvieron presentes Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18 para dar fe y garantía del proceso de consultas públicas y Florian Rosa Martínez Perdomo, directora de Servicios y Mantenimiento Urbano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s