MORENA toda vía no tiene candidatos: Daniel Serrano

Así lo aseguró el dirigente Daniel Serrano al inaugurar la casa de morena en Nicolás Romero, donde afirmó que esa decisión compete fundamentalmente a los ciudadanos.

Nicolás Romero, Méx.- Al inaugurar las oficinas de la casa de morena en este municipio, el dirigente nacional y estatal Daniel Serrano Palacios, rechazó tajantemente que en el partido ya estén definidas las candidaturas a cargos de elección popular y consideró que no es un asunto de ungidos e iluminados sino del propio instituto político y esencialmente, de la ciudadanía.

Agregó que así como hay una inmovilidad del partido, al mismo tiempo hay una movilidad de las dirigencias: “ahí andan algunos dando vueltas para confundir a la militancia, para decir que dice un señor que es senador, otra señora que también es senadora y otros diputados y diputadas, que en los distintos municipios y distritos, ya hay candidatos definidos, ungidos e iluminados”.

“Sé que vinieron aquí a Nicolás Romero, a decir que ya se tenía un candidato, pero el ciudadano que vinieron a presentar ni afiliado está a morena, hay que avisarle que vaya a arreglar su situación a la Secretaría Nacional de Organización, allá lo esperamos con toda confianza, porque si quiere militar, lo menos que puede hacer es inscribirse al partido; la realidad es que no hay candidatos”, reiteró.

Insistió en que la decisión de las candidaturas “no sólo es de las compañeras y compañeros, también le compete al partido, pero fundamentalmente es una cuestión que le atañe a la gente”.

Y fue contundente al señalar, que el consenso en el partido no debe estar en una mesa de café entre dirigentes, sino que se construye abajo con la gente caminando las banquetas, tocando las puertas, haciendo asambleas.

Serrano Palacios, manifestó lo anterior al acudir como invitado de honor a la habilitación del espacio ubicado en la calle Lago de Bolsena, colonia Manantiales, donde se desarrollarán las actividades partidistas de morena, con el fin de sacar al instituto político de la parálisis e inmovilismo en que se ha encontrado.

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita al acto inaugural, conformada por militantes, liderazgos y representantes populares emanados de morena, Daniel Serrano, expresó en forma categórica, que la etapa que registra actualmente el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, nada tiene que ver con candidaturas.

Dijo que hoy lo que se lleva a cabo, es la reorganización y reactivación, para superar el letargo, por lo que un lugar como las oficinas que en adelante serán casa de los morenistas en Nicolás Romero, contribuye de manera trascendental a ese propósito.

En el marco del noveno aniversario del surgimiento de morena como asociación civil, ya que se constituyó como tal el 2 de octubre de 2011, Serrano exhortó a la militancia nicolásromerense a defender no sólo el proyecto de López Obrador, sino también a la administración encabezada por el alcalde Armando Navarrete López.

“Nadie va a hacerlo por ustedes, no lo efectuarán líderes encumbrados, ustedes deben defender el proyecto de gobierno, tomen en cuenta que se ha avanzado mucho, se tiene la Puerta Violeta, el carril reversible, la infraestructura y a los dirigentes lo que nos corresponde, es acompañar el esfuerzo, hay que defender el pedacito de patria que se llama Nicolás Romero y estoy cierto de que van muy bien, me da mucho gusto que entre los militantes haya muchos jóvenes”, recalcó.

Precisó que la realización de encuestas para definir candidatos “no nos asusta, lejos de eso, nos motiva que llegue a ser esta la forma de elegir a los abanderados a los encargos de elección popular y si es el mecanismo en Nicolás Romero, yo creo que hay un compañero que puede ser muy competitivo”.

Consideró que “el compañero Armando Navarrete, tiene todas las condiciones para en un momento dado, ganar esa encuesta, pero se tendrá que hacer primero con la gente, que sean los ciudadanos quienes definan, que el partido tome su postura y luego le preguntamos al presidente, porque cuando se participa en política, ya no se debe uno necesariamente a sí mismo ni a sus propias convicciones, sino fundamentalmente a la gente”.

Aseveró que Armando Navarrete, no es un político tradicional porque percibe al gobierno como un lugar en el que tienen que alcanzarse objetivos: “él es un hombre de cómo sí resolver, mientras que hay alcaldes que se tomaron dos años para referirse a lo mal que tomaron los municipios y las deudas que tenían, pero él lo ha hecho bien como presidente en Nicolás Romero”.

Finalmente, Daniel Serrano llevó a cabo el corte de listón que simboliza el inicio de funciones de la casa de morena en Nicolás Romero y efectuó un recorrido por las instalaciones, donde se montó una galería fotográfica con la historia resumida de la historia de la izquierda y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, así como un mural donde se plasmaron frases escritas por los militantes y liderazgos, además de que se proyectaron un par de videos en dicho sitio, en el que los simpatizantes del partido podrán ya afiliarse a éste.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s