En Jaltocán Hidalgo, Adriana Nava debe indemnizar a afectados por cirugías de ojos

La candidata PRIísta a la alcaldía de Jaltocán Adriana Nava es considerada por la población como una delincuente que dejo ciegas a muchas personas cuando ella fue directora del DIF.

El abanderado de MORENA en Jaltocán, Monterrubio Dámaso de llegar a la alcaldía se comprometió a meter a la cárcel a la abanderada del PRI y que pague el daño causado a cientos de personas.

Jaltocán, Hidalgo.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Jaltocán, Miguel Ángel Monterrubio Dámaso lamentó la falta de sensibilidad de la abanderada del PRI a la alcaldía, Adriana Nava Hernández, pues mientras promueve un municipio saludable, ignora a las familias que perdieron la vista en las caravanas de salud que organizó cuando estuvo el frente del DIF en el periodo 2014-2016.

Mientras la abanderada, promueve su proyecto Por un Jaltocán Saludable, muchas personas permanecen en sus casas, sin trabajo por quedar ciegas, tras ser operadas por cataratas, en el trienio de Hipólito Hernández Aquino, y siguen sin recibir una indemnización, por lo que esta debería ser la prioridad de la priísta. 

“En la administración donde estuvo al frente del DIF se hicieron las caravanas visuales, y se operaron varias personas, desafortunadamente muchas perdieron la vista. Se actuó con irresponsabilidad en esas caravanas, hoy ahí están las personas en sus hogares, sin tener la oportunidad de trabajar porque han perdido la vista”, denunció Monterrubio, el abanderado morenista.

El aspirante a la Presidencia Municipal de Morena, Miguel Monterrubio precisó que en los recorridos que ha realizado por diversas comunidades de Jaltocán, se ha encontrado con personas afectadas que perdieron la vista tras las operaciones, y a quienes les prometieron diversos proyectos productivos para que no hicieran una denuncia pública pero no les cumplieron.

“Hoy están en sus hogares con la tristeza de no poder seguir una vida normal porque muchos dependían de un trabajo propio, y hoy ya no pueden trabajar, las familias están olvidadas y sentidas, dolidas por lo que pudiera haber sido un beneficio fue una afectación”, puntualizó.

Monterrubio Dámaso señaló que además la abanderada del tricolor, estuvo al frente del centro de salud cuatro años y no se preocupó por garantizar medicamentos e instrumentos necesarios para la atención adecuada de los habitantes de Jaltocán.

El abanderado de Morena consideró que Jaltocán merece un cambio, candidatos y gobernantes que asuman sus responsabilidades para acompañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la transformación llegue a cada uno de los rincones de los barrios y comunidades de esta localidad y del país.

Quienes hoy encabezan, la candidata del PRI al gobierno municipal señala que está comprometida con el tema de salud, debemos recordar a los ciudadanos que ella ha estado los últimos cuatro años en el Centro de Salud, tenía que ver que nuestro centro de salud carece de medicamentos, instrumentos y de una atención adecuada para cada uno de nuestros habitantes.

Hablar hoy del compromiso, creo que estuvo en sus manos resolver y no lo hizo, y hay que hacerle un recordatorio, en la administración donde fue presidenta del DIF se hicieron las caravanas visuales, donde se dio atención y se operaron personas, desafortunadamente muchas personas perdieron la vista y se actuó con irresponsabilidad en esas caravanas, hoy ahí están las personas en sus hogares, sin tener la oportunidad de trabajar porque han perdido la vista.

Tenemos que recordarles que cuando no se actúa con responsabilidad no se va a lograr tener un gobierno que actúe de la mejor manera, ellos ya tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, hoy Morena tiene que garantizar el tema de salud, a través de una buena gestión y de las vinculaciones para que garanticemos ese tema en realidad, en estos recorridos a cada uno de los hogares, nos entrevistamos con algunos afectados y manifestaban que en esas caravanas de salud, y en esas operaciones de la vista, hay una gran tristeza, pero en lugar de indemnizarlos les prometieron fueron hacer unos proyectos para que no hicieran denuncia pública.

Estuvo en el periodo del presidente municipal Hipólito Hernández Aquino, y la hoy candidata Adriana Nava Hernández, que hoy anda pidiendo el voto a todos los jaltocanenses, los testimonios ahí están de esa irresponsabilidad, los ciudadanos tenemos que abrir los ojos, quienes queremos servir, servir con responsabilidad.

El candidato del PRD, Iván Lara Tovar tuvo oportunidad de estar en el gobierno 3 años, fue Secretario del Ayuntamiento, se alejó de la población y realmente hoy en día quien tiene que andarle haciendo la campaña es el ex presidente municipal, y está actuando de formas rusticas, presionando a los líderes, a los ciudadanos para que vayan y voten por su partido.

En el momento en que él fue Secretario del Ayuntamiento, Iván Lara Tovar conjuntamente con el Presidente Municipal Memo Amador Lara, surge ese sindicato que tanto daño le hace a nuestra población en el tema de los presupuesto que deberían cuidarse para beneficiar a la población hay se dedican a tocar puertas para comprar la conciencia de los ciudadanos jaltocanenses cuando tuvieron oportunidad, su credencial es el arma más importante para transformar el municipio, que no tengan miedo.

Quiero invitarlos a que cuando toquen su casa, pueden hacer grabaciones, no podemos ser presionados para ir a votar, Jaltocán merece un cambio, y lo vamos a construir votando por Morena, un candidato que asuma con responsabilidad y que acompañemos al presidente de la república para que esta transformación llegue a cada uno de los rincones de los barrios y comunidades.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s