NICOLÁS ROMERO, TIERRA DE GENTE TRABAJADORA: EDGAR CASTRO

El líder social nicolasromerense puso en marcha una Casa de Enlace legislativo del Senador Higinio Martínez Miranda.

*** El líder empresarial celebró su cumpleaños acompañado de diputado Federales y Locales, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, de diversos municipios del Estado de México, así como habitantes del Pueblo del Hormiguerillo y militantes de Morena.

Nicolás Romero, Méx.- “Este emblemático municipio de lucha obrera, historia sindical y participación social, se engalana de recibir a la fuerza política más sólida y dinámica de Morena en el Estado de México”, afirmó Edgar Castro Cid.

Al dar la bienvenida a Pedro de la Rosa, representante personal del Senador Higinio Martínez Miranda y Gabriel Gerardo García, representante del Diputado Nazario Gutiérrez Martínez, así como a los diputados Federales, Locales, Alcaldes, Síndicos y Regidores, así como Consejeros Nacionales y militantes de Morena.

Entre los presentes se encontraban: Las Diputadas Federales y Diputadas Locales Liliana Gollas, Elizabeth Millan, Rosa María Zetina y Susana Cano; los Diputados Federales Felipe Rafael Arvizu, David Orihuela Nava, Roberto Ángel Domínguez, entre otros; así como los alcaldes Ericka Sevilla de Otzolotepec, Nelly Rivera Sánchez, entre otros.

Ante la fuerza legislativa y representantes populares de Morena, Edgar Castro Cid destacó que Nicolás Romero es un municipio de gente trabajadora, echada para adelante y honesta.

“Somos un pueblo trabajador y organizado, somos el fiel reflejo del trabajo de las hormigas, que día a día, cargan en sus espaldas el sustento de su comunidad, somos el Pueblo del Hormiguerillo”, afirmó.

“En estas lomas, cabalgó el Coronel Nicolás Romero, quien participó en la Guerra de Reforma y defendió a la Patria durante la Segunda Intervención Militar Francesa”, subrayó.

“Nicolás Romero fue el primer municipio con una vocación industrial, con la apertura de empresas emblemáticas como la que tenemos a nuestra espalda, la fábrica de hilados San Ildefonso, la de Colmena y Barrón, la famosa trilogía del hilo”, recordó el líder empresarial.

“También, en este municipio se instaló la fábrica de papel en el pueblo de Progreso Industrial, y con ello, la vida económica, obrera y sindical cobró vida de forma vertiginosa, durante el siglo 19”, rememoró a los presentes.

“Las luchas obreras por mejores condiciones laborales, la exigencia por el derecho a la organización y la participación política, fueron delineando en todas las generaciones el carácter democrático y participativo que tenemos los NicolásRomerenses”, destacó.

“Hoy, tras dos años del Triunfo del Pueblo de Mexico y con ello el inicio de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente de la República don Andrés Manuel López Obrador, es fundamental continuar con la participación ciudadana en la vida pública y la organización política de Nicolás Romero”, exhortó.

“Desde aquí, humildemente le decimos a nuestro Presidente López Obrador y a nuestro Senador Higinio Martínez, estamos listos para defender y fortalecer el proyecto de nación que impulsa Morena”, afirmó el líder empresarial.

“En Nicolás Romero, como en todo el Estado de México, vivimos en comunidades con serios problemas sociales como la inseguridad, la falta de alumbrado público, de redes de agua potable y drenaje y la escasa pavimentación de calles; las familias de Nicolás Romero no tienen espacios suficientes para la educación pública, el deporte, la cultura y la sana recreación social”, lamentó Edgar Castro Cid.

“Históricamente hemos padecido gobiernos indiferentes a las necesidades de la población, gobernantes que no escuchan a los ciudadanos y que ven al Gobierno Municipal como un botín particular de recursos”, destacó el líder social.

“En Morena actuamos diferente y estamos en contra de esos viejos vicios del poder. El combate a la corrupción, la inclusión plural de todos los sectores de la población y el manejo eficaz y transparente de los recursos públicos, deben ser los principios de todos los servidores públicos emanados de Morena”, aseguró Edgar.

“Este equipo sigue el ejemplo de Andrés Manuel y del Doctor Higinio; estamos saliendo a las comunidades a platicar con la gente, a escuchar su necesidades y en la medida de lo posible, plantemos soluciones”, destacó el líder social.

“Este equipo está organizando a los ciudadanos de Nicolás Romero para que la sociedad participe en el ejercicio de la política, como medio de transformación social. No lo duden compañeros, aquí se está Construyendo Esperanza”, concluyó Edgar Castro Cid.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s