En Teoloyucan la alcaldesa Gabriela Contreras se esconde ante la detención de sus policías secuestradores

Durante la detención por secuestro de 5 policías municipales se arma la gresca entre efectivos ministeriales y de la Guardia Nacional, contra municipales de Teoloyucan.

Teoloyucan, Méx.- Integrantes de la Guardia Nacional junto con elementos ministeriales, sitiaron esta mañana el palacio municipal de Teoloyucan para complementar una orden de aprehensión en contra de 8 policías municipales que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el presunto delito de secuestro y asociación delictuosa.

Al momento de ejecutar la orden de detención en contra de los policías municipales, Blas Vidal Merino, Alejandro Vega, Emma Guadalupe Pablo Méndez, Cipriano Pérez Campa y Jorge Iván Hernández Martínez, los agentes de la FGJEM obtuvieron resistencia por parte de los policías municipales y de sus mismos compañeros, quienes a punta de pistola y cuernos de chivo” intentaron evitar la detención de los presuntos plagiarios, lo que generó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden.

Derivado de estas acciones por parte de uniformados de la policía municipal que trató de impedir el aseguramiento de sus compañeros e incluso llegar a los golpes entre municipales y ministeriales, tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron las instalaciones del palacio municipal y apoyar en la complementación de la orden de aprehensión.

Cabe señalar que al momento de la detención el comisario de seguridad pública José Boni Morales Sánchez no se encontraba en las instalaciones de la policía municipal, esta toda vía durmiendo en su casa. Arribando al lugar después para tratar de mediar con los policías ministeriales y evitar la detención de los elementos a su mando. Por su parte, la presidenta municipal Gabriela Contreras Villegas tampoco dio la cara ni aclaración alguna de la detención.

Es de mencionar, que elementos policiacos de Teoloyucan, comentaron (bajo la reserva del anonimato) a este Semanario El Garrote, tener conocimiento de que al menos diez de sus compañeros en complicidad con el director de la policía y con conocimiento posterior de la Presidenta Municipal Constitucional de Teoloyucan, Gabriela Contreras, “bailaron” en la modalidad de “secuestro exprés” a un vecinos de esta municipalidad, le quitaron 50 mil pesos, delito que el secuestrado denuncio en tiempo y forma, por el que ahora son detenidos estos malos policías.

La Alcaldesa de extracción Morenista, Gabriela Contreras, sospechan en su momento fue alertada y no realizó acción alguna, se habla que presuntamente mando entregar 400 mil pesos a representantes de la fiscalía mexiquense para parar “la bronca” y ahora estos son los resultados.

Las mismas fuentes narraron que el ciudadano secuestrado fue contactado por los mandos de la policía municipal para que “parará la “bronca”, a este le regresaron los 50 mil pesos, bajo la promesa de desistirse, sólo les dio “atole con el dedo”, porque el lugareño que fue rehén y raptado por los policías secuestradores de la municipal de Teoloyucan prosiguió con su demanda. Faltan tres policías por agarrar y de estos Agentes policiacos de la Fiscalía mexiquense ya los tiene ubicados, de un momento a otro serán asegurados. Mientras la Presidenta Municipal se esconde y no da respuesta a los cuestionamientos de la autoridad estatal, mucho menos a la ciudadanía teoloyuquense.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s