Daniel Serrano da espaldarazo a Gerardo Santillán en Tultitlán

Gerardo Santillán demostró durante una reunión informativa de Morena que cuenta con el apoyo y respaldo de una parte importante de la población tultitlense.

Porque MORENA es un movimiento que suma gente y pasiones, esa es la cuarta transformación.

Tultitlán, Méx.- “No vamos a permitir que haya imposición de candidatos en Tultitlán, si Gerardo Santillán quiere participar contará con todo nuestro respaldo, los actores políticos que se quieran reelegir o participar para otro cargo tendrán que someterse a un ejercicio de rendición de cuentas. Aseveró el Dirigente Nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios en el marco de una reunión informativa y de organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en esta demarcación.

En un ambiente de unidad y cordialidad entre las diferentes corrientes políticas de Morena, donde se privilegió el respeto a la voluntad del pueblo, el líder tultitlense Gerardo Santillán Cisneros y el dirigente nacional Daniel Serrano, coincidieron en la urgente necesidad de regresar a los orígenes de Morena, trabajar desde la base que es pueblo y respetar los estatutos del partido.

Al dar la bienvenida a los asistentes a este evento, Gerardo Santillán aseguró que la cuarta transformación significa que a todos los hogares les llegue el agua potable, que las calles del municipio tengan iluminación y que no estén llenas de baches, que existan drenajes y avenidas bien pavimentadas, programas sociales para los más desprotegidos y que se terminen los privilegios en el gobierno.

Agregó que esta reunión significa un éxito para Tultitlán porque la ciudadanía respondió al llamado del partido para informarse y organizarse en torno a la defensa de la 4T.

Añadió que es una muestra de que en Tultitlán más de una expresión de Morena apoya el movimiento social y humanitario que han desarrollado para las comunidades, coincidiendo y haciendo equipo para sumar gente y pasión por ayudar.

Ante cientos de militantes y simpatizantes de Morena que refrendaron su apoyo al proyecto social y humanitario que encabeza Gerardo Santillán, Daniel Serrano dijo que mienten aquellos que dicen que ya hay candidatos en Morena, para ello tiene que sesionar el Consejo Político Estatal, generar una terna para la participación y si es posible se genere un proceso de unidad para una candidatura única. “Si no es así, se tendrá que recurrir al método de encuesta y la gente decidirá quién será su candidata o candidato”.

Agregó que en el caso de Tultitlán si la presidenta o los diputados están planteando reelegirse, lo harán a través de la norma de Morena y alineándose a los estatutos. “Necesitamos que Morena transparente sus mecanismos de decisión. Morena tiene que convertirse en una caja de cristal donde todos vean lo que sucede al interior del partido”.

Al refrendar su apoyo al líder tultitlense, Serrano Palacios, dijo que Gerardo Santillán ha demostrado que no se requiere de un encargo público para ayudar a la gente en sus comunidades, hacer trabajo de organización y demostrar cómo se deberían de comportar todas y todos los que se dedican a la política. “Me identifico con él porque es incansable”. Destacó.

Cabe señalar que durante esta reunión informativa estuvo presente la  Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Xóchitl Zagal, además de las diputadas locales; Alicia Mercado,  Elva Aldana, Beatriz García, las congresistas federales; Laura Guerra y Elizabeth Díaz.  Así como la Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edith González Garduño. Presidentas y Alcaldes municipales, regidores y líderes sociales de la región.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s