Policías de Ecatepec detienen a vecino por limpiar parque 

Ecatepec de Morelos, Méx. -Vecinos de la colonia Jardines de Aragón acusaron privación ilegal de la libertad y abusos de la Policía Municipal, pues uno de ellos fue detenido por limpiar un parque, a petición de la delegada Rosa Ángela Martínez Sánchez, que argumenta protección del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec de Morelos, Méx. -Vecinos de la colonia Jardines de Aragón acusaron privación ilegal de la libertad y abusos de la Policía Municipal, pues uno de ellos fue detenido por limpiar un parque, a petición de la delegada Rosa Ángela Martínez Sánchez, que argumenta protección del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Los colonos pertenecen al grupo Unión Jardines, conformado por unas 60 personas, quienes realizaron gestiones ante el Ayuntamiento desde hace un año y medio para recuperar el sitio ubicado en Avenida Ignacio Allende y Paseo de los Jardines, que antes era usado para adiestramiento canino y que se destine para área verde.

Ramón Gerardo Sandoval Rivera, explicó que la tarde del miércoles mientras los vecinos, retiraban basura, regaban plantas y colocaban adoquines, fueron agredidos por la delegada y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Marlon Artiaga García, a empujones y amenazas les advirtieron que no podían trabajar en el parque y que tenían protección del gobierno municipal.

En la discusión, la tesorera Virginia Rivera fue golpeada y rasguñada por la delegada Rosa Ángela, mientras que el presidente del Copaci amenazó a Demesio Copalcuatzi, un adulto mayor que regaba las plantas, según se aprecia en un video difundido por los afectados.

“Si quiere problemas los va a tener, no es amenaza, se lo prometo, tengo el respaldo del municipio, si usted quiere tener su plantita, en un minuto llegamos con el trascabo del municipio y se los quitamos”, amenazó el presidente del Copaci, Marlon al adulto mayor.

Los colonos han sembrado 200 árboles, y llevan una recuperación de un 85 por ciento del sitio, cuya extensión es de tres mil metros cuadrados, el cual aseguran servirá como parque para esta colonia y otras aledañas como Fuentes de Aragón, Alborada de Aragón que no tienen parques y cuyos vecinos se han sumado al trabajo.

“Ayer por órdenes de la delegada, me llevaron los policías del cuadrante 54 a los separos de Los Arcos desde el mediodía hasta casi las 7 de la noche”, acusó Gerardo Sandoval y pese a que solicitó al juez fijar la multa para su liberación el Juez Calificado no pudo acreditar ningún delito ni falta administrativa, pero permaneció detenido y privado de su libertad durante seis horas.

Los vecinos agredidos presentaron la denuncia en el e, pendiente CAJ/00/EXP/443/03940/20/11 y ECA/CAJ/AEC/034/27683/20/11, por el delito de lesiones, ante el Ministerio Público contra la delegada Rosa Ángela Martínez, y exigieron al Alcalde Fernando Vilchis que no permita la actuación impune de las autoridades auxiliares, que mueven a los policías a su capricho. Exigieron sean suspendidos y se les sanciones por su actuación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s