Congreso pide reforzar medidas para prevenir Covid e influenza

La diputada Berenice Medrano confirmó la presencia de casos de personas enfermas, es urgente evitar la propagación en especial a los grupos vulnerables.

Toluca, Méx.- La Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Salud para que se refuercen acciones y programas, para prevenir propagación de virus del Sars.Cov2 e influenza AH1N1, en razón a la temporada invernal que se avecina.

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Berenice Medrano Rosas, quien presentó el punto de acuerdo, recordó que el Gobierno Federal confirmó la presencia de casos de personas enfermas que presentan ambos virus, por lo que es urgente evitar la propagación de dichas enfermedades, en especial a los grupos vulnerables.

También la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que a medida que el brote de covid-19 evolucione y se conjugue con la época  de influenza de octubre al 21 de marzo de 2021, se deberán tomar las medidas sanitarias para evitar un número elevado de muertes, por la combinación de ambas enfermedades.

Berenice Medrano precisó que aunque la gama de síntomas de ambos virus es similar, la proporción de pacientes con afecciones graves es variable, pues en el caso del COVID-19, el 80 por ciento de las infecciones son leves o asintomáticas, el 15 por ciento son graves, que requieren oxígeno, y el 5 por ciento son infecciones críticas, que requieren ventilación.

Estas fracciones de infección grave y crítica parecen más elevadas que las observadas en el caso de la infección gripal.

“No obstante de los esfuerzos que ha realizado la Secretaría de Salud del Estado de México, y de la información que ha desplegado a través de su página oficial respecto a los temas y programas de “Temporada Invernal”, exhorto al Secretario de Salud del Estado de México, para que el sistema de salud refuerce las acciones y programas dirigidas a la prevención del Sars.Cov2 e INFLUENZA AH1N1”, refirió Medrano Rosas en tribuna.

El Congreso Mexiquense aprobó que en la temporada invernal que se avecina, se tomen medidas adicionales para evitar la propagación de dichas enfermedades, en especial a los grupos vulnerables, pues la influenza puede propagarse más rápido que el Covid19.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s