Vinculan a proceso a sujeto por ataques a las vías de comunicación

Acambay, Méx.- Un sujeto identificado como Ricardo “N”, de 33 años de edad, fue vinculado a proceso por su participación en el delito de ataque a las vías de comunicación, ya que el pasado 4 de noviembre habría abierto las plumas de una caseta de cobro en la carretera Arco Norte y realizaba directamente el cobro a los usuarios para permitirles el paso.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó las pruebas para que la Autoridad Judicial determinara iniciar un proceso legal en contra del detenido, con una medida cautelar de firmar periódicamente.

Momentos antes de su aseguramiento, este sujeto arribó a la caseta Plaza Atlacomulco de la carretera Arco Norte, ubicada en el kilómetro 11+650, en el municipio de Acambay, acompañado de un grupo de personas, quienes intimidaron al personal y posteriormente tomaron de una de las plazas de cobro, para luego levantar la pluma y solicitar el pago a los usuarios para dejarlos pasar.

Por estos hechos se trasladaron al lugar elementos de la Policía de Investigación de esta Institución y con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, lograron el aseguramiento del imputado, quien fue reconocido por los trabajadores como una de las personas que levantaba la pluma y permitía el paso de los vehículos con el cobro previo de peaje.

En el lugar, aseguraron un vehículo en el que supuestamente se trasladaron los posibles partícipes de este delito, mismo que también fue puesto a disposición de las autoridades.

Al momento de ser detenido, Ricardo “N” tenía entre sus pertenencias una máscara, una mochila con identificaciones, un celular y dinero.

La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s