Presenta Gabriel Gutiérrez Cureño a vecinos su segundo año de actividades legislativas

Llamó Gutiérrez Cureño al Congreso a terminar con la corrupción en grúas y corralones

Tlalnepantla de Baz, Méx.- El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño compareció ante vecinos de Ecatepec y Tlalnepantla sobre el desempeño en su segundo año de labores legislativas, y aseguró que seguirá impulsando reformas relevantes como terminar con los abusos y corrupción que significa el monopolio de la concesión de grúas y corralones.

“Vengo en el marco de una nueva realidad, el ejercicio en general de la gobernanza ya no puede ser igual que fue hasta antes del 2018, normalmente en este tipo de ejercicios es para lucimiento o aplaudir al diputado o presidente municipal, y no debe ser así”, apuntó el morenista.

El diputado del Distrito 37 que abarca comunidades de Tlalnepantla y Ecatepec, consideró que hoy es necesaria la democracia participativa en la entidad, donde los líderes comunitarios puedan interactuar con las autoridades.

“Ustedes como representados, líderes comunitarios y autoridades auxiliares tienen su justo derecho de preguntar, cuestionar por qué hemos votado en un sentido o en otro”, refirió Gutiérrez Cureño.

Recordó que fue citado como uno de los 14 diputados que no ha tenido una sola inasistencia en los dos años de trabajo legislativo, pues busca terminar con la mala imagen de los legisladores de “transa, corrupto y mentiroso”.

Informó que a lo largo de este segundo año, presentó una iniciativa para castigar de forma severa los crímenes de odio y por el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Además está en estudio en comisiones, la iniciativa para terminar con el monopolio en grúas y corralones, y que hoy involucra intereses de funcionarios estatales de primer nivel, pero confió en que este año se dictamine, para atender los miles de reclamos de ciudadanos por los abusos y corrupción de los concesionarios.

Y uno de los principales logros, fue la aprobación de la iniciativa que presentó para evitar que deudores alimentarios y agresores, no puedan ser candidatos a ningún cargo si tienen antecedentes al respecto.

Además presentó punto de acuerdo para pedir a la CAEM y CONAGUA que tomen cartas en el conflicto de un pozo de agua en San Pedro Xalostoc, que es usufructuado por particulares y afecta el abasto de líquido a miles de personas.

Gabriel Gutiérrez anunció que tras dos años de gestiones, concretó la visita del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, y del de Movilidad, se anunció la conclusión del Camino de los 9 pueblos, que va paralela a la Autopista México-Pachuca, que inicia en Avenida Insurgentes, hasta San Juanico y que beneficiaría a población equivalente a 20 municipios.

Durante más de dos horas, el legislador del Distrito 37 escuchó las demandas de representantes vecinales de Arbolitos Xalostoc, Polígonos II, México Revolucionario, San Isidro Ixhuatepec, Caracoles, Santa Clara Coatitla, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Los vecinos reclamaron al diputado de Morena que no han sido suficientes las iniciativas y medidas tomadas contra el feminicidio, pues los casos van en aumento, y tomar acciones contra la corrupción imperante en los ministerios públicos, así como promover reformas que garanticen programas culturales en la entidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s