Christian Yttesen uno de los posibles de Morena en Tepotzotlán para 2021

Christian Yttesen Cabral fuerte impulsor de la creación de Morena en Tepotzotlán.

Por: L. Campanero

Tepotzotlán, Méx.- Iniciamos nuestro recorrido de los posibles candidatos de Morena a presidente municipal en Tepotzotlán para 2021, hoy analizando a uno de los que más suena y al parecer cuenta con respaldos importantes a nivel de las altas esferas del partido, Christian Yttesen Cabral.

Christian Yttesen cumplió en éste octubre 39 años, tiene estudios de licenciado en Administración de Empresas y actualmente es servidor público en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a donde fue invitado por el Dr. Pedro Zenteno, Diputado Federal con licencia y actualmente titular de la empresa paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) empresa que será, ahora, la única encargada de la adquisición y distribución de todos los medicamentos que se usen en el sector salud del gobierno  del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yttesen Cabral es casado, tiene dos hijos, y vive en la comunidad de San Mateo Xóloc en Tepotzotlán desde hace más de una década. Su carrera política la inició desde temprana edad por allá del año 1997 acompañando las luchas del entonces líder del PRD Andrés Manuel López Obrador en las Brigadas del Sol, se define como un hombre con convicción social progresista.

En el año 2000 Christian inició la carrera de Mecánico en Aviación en la Fuerza Aérea Mexicana concluyendo sus estudios en 2005 con el rango de Sargento Segundo.

Hombre esforzado, disciplinado y deportista, fue uno de los impulsores de la creación de Morena en Tepotzotlán desde el año 2013, miembro fundador del partido en 2014 y primer candidato de Morena a presidente municipal de Tepotzotlán en 2015.

Hoy con mayor madurez y con un equipo político sólido, Yttesen Cabral no dice abiertamente que quiere ser candidato, aunque tampoco se descarta.

Christian Yttesen es una excelente ficha para Morena y garantía de competitividad electoral para hacerle frente a un alicaído PRI que pretende postular a desacreditados ex alcaldes, a un desdibujado PAN sin liderazgos visibles, a un Partido Verde que sigue verde.

No pierda de vista a Christian Yttesen, seguro que leeremos y escucharemos mucho más de él y de Morena, en estos adelantados tiempos electorales.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s