Quitar el DUF combatiría la corrupción de autoridades de Del Mazo y reactivaría la endeble economía: Edgar Castro

El líder empresarial subrayó que para eliminar prácticas de corrupción en la expedición de licencias de comercio, se debe eliminar trámites burocráticos como el Dictamen Único de Factibilidad, y con ello se avanzará en la reactivación económica en el Estado de México.

Nicolás Romero, Méx.- La desaparición del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) es una llave para abrir la reactivación económica y combatir la corrupción en el Estado de México, indicó Edgar Castro Cid, presidente de Coparmex Metropolitano.

El líder empresarial comentó que el DUF es un trámite que se duplica con la Licencia de Funcionamiento Municipal y vuelve engorroso los procesos de apertura y regularización de unidades económicas.

Ante la crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19, con el objetivo de reactivar la economía, Edgar Castro Cid señaló que la propuesta de los empresarios es que se otorguen permisos provisionales de funcionamiento comercial de forma inmediata a unidades económicas de bajo y mediano impacto, para que así los negocios abran sus puertas sin ningún temor a ser extorsionados por los diversos inspectores en la materia.

“Seguro estoy que los emprendedores mexiquenses cumplirán con todas las disposiciones en tiempo y forma, para concluir la regularización comercial”, expresó.

El líder de Coparmex Metropolitano señaló que con este permiso provisional se ofrecerán más empleos para la población y los gobiernos municipales, como el Gobierno del Estado de México, recaudará más impuestos con el pago legal de derechos por apertura de empresas y regularización de negocios ya establecidos.

“En suma, los empresarios estamos a favor de la regulación comercial, dentro del marco de la ley, para impulsar la reactivación económica”, comentó.

Aunado a ello, el líder de los empresarios reconoció que deben de ser especialistas en materia de desarrollo económico, desarrollo urbano y medioambiente, quienes deben analizar qué tipo de unidades económicas requieren acreditar el trámite del DUF.

Recordó que el Estado de México representa la segunda economía más grande en todo el país; con una aportación cercana al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, la entidad mexiquense es centro logístico y operativo de la economía.

Asimismo, apuntó que con más de 650 mil unidades económicas asentadas en territorio mexiquense, el Estado de México requiere de una economía dinámica y sólida.

Edgar Castro Cid informó que se estima que en el Estado de México se han perdido más de 50 mil empleos formales y una cantidad superior de personas con empleos informales han dejado de percibir ingresos.

Ante esta situación, “es urgente que hagamos algo para impulsar la reactivación económica en todo el Estado de México”, enfatizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s