Legislatura demanda freno a violencia contra mujeres en Ixtlahuaca

Basta de inseguridad y violencia contra niñas y mujeres: Galicia Ramos

*** Diana Esmeralda, de 21 años fue asesinada en su domicilio

Toluca, Méx.- Ante los crecientes casos de violencia y feminicidios contra mujeres en el municipio de Ixtlahuaca, la Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto al Secretario de Seguridad Pública, al Fiscal General y al Presidente Municipal Juan Luis Solalinde Trejo, para que tomen medidas urgentes y frenar estas agresiones.

Desde la tribuna, la diputada María de Jesús Galicia Ramos promovente del punto de acuerdo, recordó que de enero a agosto hubo 97 feminicidios en la entidad y cada vez se conoce con mayor frecuencia de crímenes atroces contra niñas y mujeres de todas las edades, pero a pesar de ello, el gobierno no ha diseñado una política integral y eficiente para enfrentarlos y abatir la impunidad.

“Los atentados contra la vida de las niñas y las mujeres no se dan en el vacío. Suceden en un entramado social de tolerancia y fomento a la violencia de género cotidiana, misoginia y machista contra niñas y mujeres”, señaló.

La legisladora recordó el caso de su vecina, la joven Diana Esmeralda Molina, de 21 años, quien fue asesinada el 17 de octubre, en su domicilio, y cuyo cuerpo presentaba lesiones con arma blanca en piernas y signos de violencia sexual.

El 22 de octubre sus familiares y vecinos realizaron una marcha para exigir al grito de “Ni una más”, justicia para la joven, pero la respuesta de autoridades fue el silencio, también del alcalde Juan Luis Solalinde.

“Hoy desde esta tribuna y como vecina del municipio de Ixtlahuaca, levanto la voz en representación de muchas mujeres y en especial de Diana, a quien conocí, para decir ¡Ya basta de la inseguridad y violencia que vive nuestro municipio!”, puntualizó Galicia Ramos.

Refirió que la gente de Ixtlahuaca vive entre miedo e incertidumbre, por el creciente número de desaparecidos y homicidios en diferentes comunidades, las recientes extorsiones a los comerciantes de la cabecera municipal, o balaceras frecuentes.

La Legislatura local demandó que el Secretario de Seguridad Pública del Estado de México, el Fiscal General y el Presidente Municipal de Ixtlahuaca informen sobre las acciones que están llevando a cabo para erradicar la violencia contra las mujeres en esa localidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s