Ariel Juárez entrega equipo a los tragahumo de Cuautitlán México

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, hizo entrega de 15 equipos de protección personal al H. Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán.

No habían sido dotados de equipo nuevo desde hace 12 años, el actual se encontraba en malas condiciones.

Cuautitlán, Méx.- Mejorar las condiciones de trabajo de quienes en todo momento están dispuestos a arriesgar la vida por los cuautitlenses, es una prioridad para el gobierno municipal, así lo expresó el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, durante la entrega de 15 equipos de protección personal a elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán.

En 12 años no se habían entregado equipos nuevos que permitieran cuidar la vida de los bomberos como es debido, por lo que estos nuevos trajes y equipos les permitirán un mejor desempeño de su trabajo, encaminado elevar la calidad del servicio que requiere la ciudadanía y los cuales fueron adquiridos con recursos propios, recalcó Juárez Rodríguez.

Cada equipo consta de un casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y monja, fabricados en kevlar y otros materiales como Nomex, que por sus características les permiten mayor seguridad y movilidad durante las tareas de rescate y combate de incendios, cumpliendo la normatividad internacional en seguridad y acordes a las nuevas tecnologías que utilizan otros cuerpos de emergencia en el mundo, destacó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán.

Durante mucho tiempo fuimos olvidados y se dejó de invertir en un punto medular que era las condiciones de seguridad de nuestros bomberos, reiteró el coordinador al reconocer el esfuerzo financiero de la Dirección de Administración para la adquisición de estos nuevos equipos que están destinados a la atención de emergencias, no solo en el municipio, sino cuando se requiera en otros lugares los 365 días del año, puntualizó.

Debido a la importancia de esta corporación, el gobierno municipal ha destinado recursos para la dotación de una camioneta 4×4, un vehículo utilitario, la rehabilitación de dos ambulancias, una moto bomba de agua y el camión de bomberos, así como la compra de autotanques (pipas), para el abastecimiento de agua, además de la rehabilitación de un espacio físico digno, el cual se encuentra en proceso, informó el alcalde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s