Dos roba-carros más ingresan al “Penacho de Barrientos”

Inician proceso legal contra dos delincuentes investigados por dos robos de vehículo en Nicolás Romero y Naucalpan.

*** Esta Institución investiga su participación en otros ilícitos ocurridos en esta región de la entidad.

Tlalnepantla, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Hugo Martín “N” y Héctor “N”, en dos robos de unidades de automotoras en los municipios de Nicolás Romero y Naucalpan, por lo que fueron vinculados a proceso.

Ambos individuos al parecer formaban parte de una banda dedicada a esta actividad delictiva en varios municipios del Valle de México, por lo que hace unos días fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, tras ser detenidos por elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan.

Una vez puestos a disposición del Representante Social, esta autoridad los investigó por su participación en por lo menos dos robos de vehículo en la zona, por lo que solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra.

Estos mandamientos judiciales fueron otorgados, por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos aportados por esta Institución, determinó vincularlos a proceso.

Uno de los ilícitos por los cuales son indagados ocurrió el 28 de mayo pasado, cuando habrían hurtado un automóvil marca Peugeot, tipo 205, afuera de una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Ese día, la víctima estacionó su vehículo y al descender de éste fue interceptada por uno de los detenidos, quien la amagó para que entregara las llaves de su unidad automotora, en la cual huyeron ambos sujetos.

Este asalto fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito. El otro robo por el cual fueron vinculados a proceso se registró el pasado 4 de octubre, en la colonia Echegaray, en Naucalpan, donde habrían sometido a una mujer para robar su vehículo marca Honda, tipo CRV LX. Por ambos asaltos les fue iniciado un proceso legal en su contra, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s