Regula gobierno de Coacalco entrada a centros comerciales para evitar propagación del covid-19

Por disposición oficial, el ingreso a los centros comerciales será regulado de acuerdo a la inicial del primer apellido de los usuarios 

Coacalco, Méx.- En un acto de responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive por el virus SARS-COV2, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava estableció medidas adicionales para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos que acuden a plazas y centros comerciales.

El Presidente Municipal informó que, como parte de esta iniciativa, a partir de este lunes 30 de noviembre, además de que todos los establecimientos de este tipo deberán cerrar a las 19:00 horas, sin excepción, el ingreso a los mismos será regulado dependiendo la inicial del primer apellido de los consumidores.

De esta manera, de la A a la G podrán ingresar los días lunes y jueves; de la H a la O, martes y viernes; de la P a la Z, miércoles y sábado; y el domingo será acceso libre, respetando en todo momento el aforo del 30 por ciento como máximo.

Cabe destacar que para las plazas comerciales que dentro alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial para garantizar el acceso de los consumidores a estos lugares de productos de primera necesidad.

Darwin Eslava destacó que con esto se pretende contribuir a las medidas establecidas en la gaceta del Estado de México del 20 de noviembre, referentes al horario de apertura y cierre de unidades económicas, ante el escenario epidemiológico que se vive.

Recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Municipal ha establecido medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud, proponiendo alternativas o mecanismos más eficaces que ayuden a la detección de posibles casos de portación del virus.

El Alcalde de Coacalco exhortó a los prestadores de servicios y comercio para que se adhieran de forma armónica y responsable a esta iniciativa, cuyo beneficio es para todos y cada uno de los ciudadanos del municipio.

Esta nueva disposición encaminada a reducir la movilidad en territorio local, fue aprobada por mayoría en la 88 Sesión Ordinaria de Cabildo.

Recuerda que ante cualquier situación de emergencia puedes comunicarte al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo C4 de Coacalco al número 55 1542 0169.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s