Raciel Pérez colocó al DIF de Tlalnepantla como el primer DIF del país con “Certificación Internacional Antisoborno”

La buena conducción del DIF de Tlalnepantla a cargo de Rocío Pérez Cruz y su excelente equipo de colaboradores ha hecho que los empresarios de Tlalnepantla se vuelquen en apoyos a esta institución altruista.
Raciel Pérez Cruz al presentar su Segundo Informe de Gobierno detalló que en el DIF de Tlalnepantla se trabaja bajo estricta transparencia y honestidad de ahí los apoyos del sector empresarial.

Tlalnepantla, Méx.- Ante el representante del gobierno del estado de México, Enrique Jacob Rocha, el Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, Lic. Raciel Pérez Cruz, presentó su segundo informe de gobierno destacando que Nuestra Ciudad vive la “Cuarta Transformación”, con mejores servicios públicos y con una administración honesta y transparente, sin corrupción como lo marca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tercera sesión solemne de cabildo, el Alcalde de Tlalnepantla manifestó que su gobierno a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, a impulsado acciones para la asistencia social que garantizan el bienestar de los ciudadanos mediante la cohesión social como principal elemento, acercando todos los programas y recursos a nuestro alcance para lograr su desarrollo social, sobre todo aquellos que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad y marginación.

Estas acciones son apoyadas y ejecutadas incondicionalmente por personal del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla a cargo de Rocío Pérez Cruz, que con gran vocación ha implementado diversos programas entre ellos el llamado turismo comunitario, el cual promueve el envejecimiento activo y digno. “Los queridos adultos mayores de nuestra ciudad son los pilares de nuestras familias, desde el SMDIF garantizamos su derecho a la recreación y esparcimiento”.

Aseguro que en materia de donaciones y apoyos directos, administraciones anteriores actuaron de manera poco transparente.

Hoy hemos recuperado la confianza de la iniciativa privada, la falta de credibilidad en administraciones pasadas no generaba lazos de ayuda para nuestra población más vulnerable con la iniciativa privada tal es el caso que en el periodo 2018 antes de nuestra gestión se reportó únicamente un ingreso por donaciones por un total de $ 1,365,928.66 pesos.

“Monto que para este año se ha superado de manera exponencial por un total a la fecha solo en este ejercicio fiscal de $12,633,759 pesos y la suma de los periodos 2019 y 2020, lo que se traduce en casi 18 veces más a la última registrada de la administración que precedió”.

Queremos dar mayor transparencia a las donaciones que de manera generosa otorgan empresas al DIF municipal. Anuncio que somos el primer DIF del país en lograr la Certificación Internacional con excelencia en la Norma ISO Antisoborno, con ello garantizamos que desde la gestión y recepción de las donaciones otorgadas por empresas socialmente responsables, con el fin de garantizar la transparencia y certeza en que realmente los apoyos son entregados de manera directa a la población más vulnerable de nuestra ciudad.

“Somos ejemplo en el buen uso y destino de los recursos entregados, sabedores en que juntos, el sector privado y gobierno favorecemos en la disminución de las desigualdades sociales”.

Destacó que a través del refugio del Centro de Desarrollo Integral para las Mujeres (CEDEIM) protegemos y garantizamos los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de violencia extrema, sus hijas e hijos. Somos la única Institución Pública del Estado de México que cuenta con el subsidio federal otorgado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) para su debida operación.

Para mejorar los servicios multidisciplinarios otorgados por el CEDEIM, con un enfoque de calidad y calidez, logramos la Certificación Internacional en la Norma ISO de Gestión de Calidad, en el servicio de protección y restitución de derechos a las mujeres, sus hijas e hijos, en situación de violencia, cuando así lo soliciten, así como el fortalecimiento de su autonomía. Con ello, logramos que el CEDEIM, sea el primer refugio en certificarse a nivel nacional y de los primeros en América Latina.

Finalmente, aseguro que la protección a nuestras niñas, niños y adolescentes. En la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes hemos atendido casos de restricción y vulneración de derechos infantiles. Con ello, las acciones implementadas por el DIF buscan generar las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio ejerzan sus derechos en un entorno libre de violencia, e incluyente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s