Diputados de MORENA tendran guía de etica

Legisladores de la 4T, obligados a practicar la Guía Ética para la Transformación: Rosario Elizalde

Toluca, Méx.- La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez aseguró que los legisladores están obligados a poner en marcha la Guía Ética para la Transformación, publicada por el Gobierno Federal.

El documento fue elaborado con la intervención de personajes del ámbito económico, periodístico, político y filosófico como Enrique Galván Ochoa, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesús Ramírez Cuevas, Margarita Valdés González Salas y Verónica Velasco Aranda con la colaboración de la sociedad civil.

La guía ética es un instrumento necesario, compuesto por veinte puntos en los que se redactan principios y valores que se proponen para la construcción de una vida y una sociedad mejores.

Pero la transformación de México no depende de un solo hombre o de un gobierno, es una responsabilidad que compete a toda la sociedad mexicana. Como profesora que soy y durante mi desempeño en las aulas académicas, impartí la materia de Formación Cívica y Ética, una materia importante para el desarrollo integral de los estudiantes.

Durante esta labor pude percatarme lo necesaria que es, gran razón tenía nuestro presidente de la República al decir que era necesario nuevamente incluir la materia de civismo en los planes educativos, pues construye ciudadanos informados, activos y responsables frente a la sociedad.

recordó que hoy la sociedad enfrenta problemáticas presentes, como la violencia social, la violencia familiar, la delincuencia, los feminicidios y la corrupción, como resultado de la inexistente práctica de valores éticos, de permanecer distantes a las normas éticas.

“La Guía Ética para la Transformación de México es el instrumento que necesitábamos, una herramienta que, de ser leída y llevada a la realidad, coadyuvará a la mejora de la sociedad; lejos del rencor, del egoísmo, de la discriminación, de la injusticia y de la corrupción”, sostuvo la morenista.

Y apuntó que los Legisladores de la Cuarta Transformación de México están obligados a promover su lectura y a practicar los principios y valores que hace mención, para fomentar una sociedad justa, libre de violencia y corrupción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s