Efectivos de la SS aseguran a tres roba-carros con mota

Les aseguraron 16 envoltorios de sustancias prohibidas, un arma de fuego y un cartucho útil. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes, uno por alteración al orden público y el segundo por cohecho.

Huixquilucan, Méx.- Una consigna Operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieran a tres hombres implicados en el robo de vehículos con violencia; en la acción, se decomisaron envoltorios de hierba verde seca con características propias de la marihuana y un arma de fuego.

Los efectivos estatales que se encontraban realizando acciones operativas con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, fueron alertados por el C5, sobre la presencia de tres hombres en calle Bosque de Minas del Fraccionamiento Bosques de la Herradura, a bordo de un vehículo de la marca Dodge Attitude, modelo 2017, color gris, mismo que se encuentra relacionado con al menos dos eventos de robo de automotores en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

Como lo establece el protocolo de actuación, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando el automóvil, metros adelante, donde con comandos verbales y señalamientos, les marcaron el alto para realizar una revisión física a la unidad y a sus personas.

Apegados a derecho, los uniformados estatales llevaron a cabo la inspección encontrando entres los asientos de la unidad motriz, 16 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenía hierba seca verde con características propias de la marihuana, además de un arma de fuego tipo Login, de calibre 380, de color plata y un cartucho útil.

Por lo anterior en el lugar de los hechos, se detuvo a quienes dijeron llamarse Eloy “N”, Sergio “N” y César “N” de 38, 37 y 39 años de edad respectivamente y que al consultar sus generales se tuvo conocimiento que el primero cuenta con una detención por alteración al orden público y el segundo con una carpeta de investigación por el delito de cohecho.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, el vehículo, así como la sustancia prohibida y el arma de fuego fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s