Entregando cubrebocas a vecinos, Alcaldía de Cuautitlán refuerza medidas sanitarias

Se inició la entrega de 14 mil cubrebocas a los vecinos de Cuautitlán y se continúa con la campaña informativa sobre las medidas sanitarias.

Cuautitlán, Méx.- Reforzar las medidas sanitarias entre la población, es una tarea en la que todos debemos participar, así lo expresaron vecinos de Cuautitlán, al recibir uno de los 14 mil cubrebocas que el gobierno municipal inició su distribución en lugares que concentran a un mayor número de personas y vía pública, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

Durante la entrega de cubrebocas, se informa a la población sobre sus beneficios, aunado al distanciamiento social como parte de las medidas para evitar los contagios, ya que se puede prevenir hasta un 90 por ciento la transmisión, según estudios realizados que señalan que se evita la expulsión de gotas de saliva.

Personal de distintas áreas que conforman la administración publica, realizan estas acciones, donde informan que la correcta higiene de manos debe ser constante, tanto en los lugares de trabajo, como en el hogar y de vital importancia si se usa el transporte público, se manejan alimentos o mercancías en un entorno distinto al acostumbrado, por lo que el lavado con agua y jabón o uso de gel antibacterial debe ser una medida constante.

En este sentido se recomienda a los vecinos que no se acudan a sitios o reuniones con más de 10 personas y en caso de hacerlo todos deberán seguir las recomendaciones anteriores, además se invita a la población quedarse en casa para minimizar los contagios en nuestros entornos inmediatos.

Esta medida se suma a las acciones de limpieza y desinfección en áreas públicas, centros de abastos, parques y jardines que viene realizando el gobierno municipal, así como las restricciones a los horarios de funcionamiento de comercios y otras medidas para disminuir la movilidad de las personas.

Le entrega de cubrebocas se lleva a cabo en todo el municipio y se suma a la información sobre los cuidados, síntomas y atención médica especializada que las autoridades de salud ponen a disposición  a través de redes sociales y medios de comunicación y que puede ser consultada en cualquier momento, por lo que se continúa con la recomendación de quedarse en casa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s