Raciel Pérez lanza Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Cabildo aprueba programa de prevención de la violencia y delincuencia para Tlalnepantla.

Tlalnepantla, Méx.- El Cuerpo Edilicio de Nuestra Ciudad aprobó por unanimidad el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que implementa acciones integrales que mejoran las condiciones sociales, personales y comunitarias, con el fin de disminuir los factores de riesgo.

Durante la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, indicó que este programa de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) es un instrumento rector en la estrategia de prevención de la violencia y la delincuencia, así como del restablecimiento del tejido social y la cohesión comunitaria, a través de la participación ciudadana.

Indicó que las acciones están enfocadas principalmente a la población más vulnerable que incluye a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre las acciones que se implementarán se encuentra la capacitación a jóvenes como promotores comunitarios; el fomento de actividades culturales, artísticas y deportivas; campañas de difusión contra la violencia infantil, la trata de personas, de prevención del embarazo en adolescentes y el consumo de alcohol y drogas en niñas, niños y jóvenes.

También la realización de actividades para combatir la discriminación de personas con discapacidad y propiciar su integración en la sociedad; talleres para el desarrollo de habilidades deportivas; pinta de murales artísticos con temas de prevención social, rehabilitación de monumentos o espacios emblemáticos para fortalecer la identidad comunitaria, reparación de luminarias en lugares inseguros.

Además de campañas que promuevan la denuncia ciudadana ante hechos delictivos y de violencia; impulsar la mediación, audiencias públicas y mecanismos alternativos para la solución de conflictos y difundir las reglas de convivencia basadas en la cultura y la legalidad, entre otras.

Participan los institutos de la Cultura y las Artes; de Cultura Física, Deporte y Juventud; para las Mujeres y la Equidad de Género; Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; las direcciones de Bienestar, de Servicios y Mantenimiento Urbano, Sustentabilidad Ambiental y Movilidad e Infraestructura Urbana; la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, las coordinaciones de Cultura de Paz y de Justicia Restaurativa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s