En Tepotzotlán Pedro “el calenturas” Vargas “sale del closet” repartiendo despensas

Pedro “el cachondo” Vargas quiere regresar a la “silla de Tepotzotlán”, ¡pero no lo que se llevó!, apoyado por una fundación fantasma, ahora bajo las siglas de Morena.

Por: González Calderoni

          Tepotzotlán, Méx.- “Chapulines calenturientos empiezan a salir del closet” en esta municipalidad, así lo denunciaron líderes políticos y sociales de Tepotzotlán, después de que el ex diputado y ex alcalde priísta Pedro “el cachondo” Vargas Reyes, apoyado por integrantes de una fundación fantasma pretende competir de nueva cuenta por la alcaldía de este pueblo virreinal.

Everardo Pedro Vargas Reyes dice regresar a la “silla del gobierno de Tepotzotlán, apoyado por la Fundación Jabel Ramírez A.C., una fundación creada de la noche a la mañana y cuyo dueño dice ser Javel Ramírez Robledo, presuntamente oriundo de Ecatepec, quien además se ostenta como secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

Es de mencionar que Pedro “el calenturas” Vargas enfrenta varias demandas y procesos por los bienes con su ex esposa Isabel Manuela Castro Cid Del Prado, esto de acuerdo al Expediente: 01625/2018. Por lo que de acuerdo a los estatutos de MORENA estaría impedido para contender como aspirante a un cargo de representación, mientras el pueblo tepotzotlense tiene toda vía un sabor amargo del pésimo gobernante que fue el también exdiputado local, Pedro Vargas.

El pueblo de Tepotzotlán que es muy sabio se acuerda como Pedro “el cachondo” Vargas era denunciado por servidores públicos del municipio vecino de Coyotepec, quienes denunciaban el hartazgo en el que se encuentra la mayoría de los trabajadores, esto derivado del abuso de poder y manoseo, así como el claro saqueo a las arcas que está cometiendo como diputado local por el distrito XXXVI Everardo Pedro Vargas Reyes, conocido en el “bajo mundo” de Tepotzotlán como “pedrito el cachondo”, quien a complacencia del alcalde Alfredo Anguiano Fuentes, maneja a su libre albedrio la presidencia  municipal, sirviéndose de las arcas municipales y manejando los recursos como mejor le complace.

Ahora Pedro Vargas dice que el dueño de la “fundación fantasma” Jabel Ramírez, apoyaría sus aspiraciones y llegar a gobernar nuevamente Tepotzotlán, blasfema el “cachondo” Vargas al decir que ciudadanos pensantes de esta tierra virreinal lo apoyarían, toda vez que recuerdan además como en complicidad con su “comadre” Genoveva Carreón Espinosa y la entonces sexta regidora también del PRI, Griselda Villalobos García, protegían deslealmente y alevosamente el abuso de autoridad y nepotismo al interior de la administración.

Además, de que fueron acusados el alcalde, la síndico y la sexta regidora de presuntamente apadrinar y cuidar a una bien organizada banda de fraccionadores clandestinos, quienes despojaron a personas de sus viviendas, asimismo de grandes extensiones de tierras comunales de la comunidad de la “Cañada de Cisneros”, por estos delitos existen varias averiguaciones y carpetas de investigación en el regazo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Es de mencionar que integrantes del cabildo de Tepotzotlán, donde Pedro “el calenturas” Vargas Reyes era el Presidente Municipal, acumulaba cerca de 50 denuncias por nepotismo y abuso de autoridad ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo, y varias más por compromisos incumplidos. Esto de acuerdo al contralor interno del Poder Legislativo de ese entonces, Victorino Barrios Dávalos, las denuncias presentadas por ciudadanos en contra de sus autoridades municipales, tienen que ver con “abuso de cargo”, las cuales promueven los propios empleados de las administraciones y se relacionan con trato laboral abusivo contra el personal. Ahora Pedro y su caterva de delincuentes de corbata y cuello blanco pretenden con el apoyo de una fundación fantasma, regresar pero no lo que se llevaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s