El Estado de México seguirá siendo del PRI: Ernesto Némer

Vamos por un buen camino que nos llevará al éxito y al triunfo en las elecciones del 2021, destacó.

El Secretario General de Gobierno clausuró la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en la entidad.
Se aprobó que Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del CDE, solicite autorización al CEN para expedir las convocatorias para diputados locales y miembros de los ayuntamientos. Rindieron protesta los 7 integrantes de la Comisión Estatal para la postulación de candidatos.

Toluca, Méx.- “El Estado de México seguirá siendo del priismo del Estado de México”, afirmó Ernesto Némer Álvarez, Secretario General de Gobierno, al clausurar la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en representación de Alejandra Del Moral Vela, dirigente del partido en la entidad.

Némer Álvarez subrayó que con los acuerdos tomados “vamos por un buen camino, un camino que nos va a llevar sin duda al éxito, sin duda al triunfo el próximo mes de junio”.

Tengan la certeza, dijo, a través de la plataforma digital Zoom, “que se está haciendo por parte del partido todo lo humanamente posible para encontrar las mejores alternativas de triunfo para que podamos recuperar la confianza ciudadana; para que podamos recuperar a aquellos militantes que hoy ya no están con nosotros, pero se han dado cuenta de que el PRI sigue siendo la mejor opción para seguir gobernando este estado”.

A los priistas de las diferentes regiones de la entidad convocados al CPE, les reiteró: no tengan duda, “nuestro partido está más fuerte que nunca, nuestro partido hoy está analizando a las mejores mujeres y hombres para competir en los muchos cargos que habrán de elegirse el primer domingo de junio”.

El Secretario General de Gobierno hizo un llamado a la unidad, al trabajo y a la responsabilidad para, todos juntos, hacer un solo ejército a favor de los priistas mexiquenses a quienes se les externa un saludo y abrazo fraterno a la militancia en estas fiestas navideñas. “Al lado de ustedes encontraremos una gran estructura para poder enfrentar la elección el primer domingo de junio”, concluyó.

En la XLVII Sesión Ordinaria del CPE se aprobó que la Presidenta estatal, solicite al Comité Ejecutivo Nacional la autorización para expedir las convocatorias para el proceso interno de selección y postulación de candidaturas a diputados locales y a miembros de los ayuntamientos para el proceso electoral 2021.e

El Consejo Político Estatal aprobó la implementación del mecanismo de la fase previa en su modalidad de exámenes en los procedimientos estatutarios, para la selección y postulación de candidaturas a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa para el periodo constitucional 2021-2024, y a miembros de los ayuntamientos para el periodo constitucional 2022-2024.

En cuanto a las precampañas, el CPE aprobó como tope de gastos de proselitismo el 2 por ciento del monto autorizado por los órganos electorales en la elección inmediata anterior del mismo nivel al que corresponda el proceso interno. El tope de gastos de campaña para cada precandidato se determinará dividiendo el monto asignado a cada distrito o municipio, entre el número de precandidatos registrados en el mismo.

Durante la XLVII Sesión Ordinaria del CPE se presentó el Informe Anual de Trabajo 2020 del Comité Directivo Estatal, y se resaltó que en las convocatorias que emita el Comité Directivo Estatal se respetará la paridad de género y de proporción de jóvenes.

Participaron el secretario Técnico del CPE, Benjamín Fournier Espinosa; el secretario de Organización del CDE, Andrés Aguirre Romero; el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas; expresidentes del PRI; diputados federales y locales; así como funcionarios estatales y municipales. Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, Notario Público número 41 del Estado de México, dio fe de la sesión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s