Cae peligroso delincuente por el robo de dos vehículos en Tultitlán y Teoloyucan

Hasta el momento tiene dos procesos legales en su contra por robo de vehículo con violencia, no obstante, esta Institución continúa con las investigaciones para establecer su participación en otros hechos delictivos.

Tultitlán, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Cristian Francisco “N” tras acreditar su participación en por lo menos dos robos de unidades automotoras, en los municipios de Teoloyucan y Tultitlán.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Uno de los ilícitos por los cuales es investigado ocurrió el pasado 13 de agosto, en la calle Avellanas, de la colonia Unidad Morelos, en Tultitlán, donde el detenido sacó un arma de fuego que llevaba consigo y amenazó a una persona, para al parecer despojarla de su motocicleta marca Italika, modelo 2018, en la cual huyó.

El otro robo por el cual fue vinculado a proceso se registró el día 27 de septiembre, en calles de la colonia Santa Cruz del Monte, en Teoloyucan, donde una persona conducía una motocicleta marca Italika y al pasar por un reductor de velocidad, fue interceptada por varios sujetos, entre ellos Cristian Francisco “N”, quien la sometió y amagó con un arma de fuego.

Luego la habrían despojado de dicho vehículo y se retiraron del lugar. Ambos asaltos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fueron integradas las carpetas de investigación respectivas y al continuar con las indagatorias fue posible identificar a este sujeto como partícipe de los hechos.

Este individuo fue detenido y presentado ante el Ministerio Público y mediante una diligencia de confronta fue plenamente reconocido por las víctimas.

Por ello este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso por ambos robos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s