A 2 años de gestión la CDMX, Veracruz y Chiapas gobernados por Morena presentan irregularidades en los fondos de salud y Seguro Popular

ELECCIÓN 2021 Y LOS CONTRAPESOS DE PODER.

Por: Emiliano Carrillo

Texcoco, Méx.- “La ciudadanía quiere pasársela bien quiere seguridad, salud, empleo y comodidad. Pero nadie se hace fuerte si no necesita serlo…En otras palabras mientras la ciudadanía es inerte y auto indulgente, el hombre se exige a sí mismo, por medio de su férrea disciplina, una constante superación…” ortega y Gasset.

El sistema democrático, con un pluralismo ineficaz, que la sociedad que no da resultado porque no se traducen abatimiento de la pobreza, el mejoramiento de la seguridad, a la justicia, calidad de vida, y creciente desigualdad. Y a la crisis de los partidos ha propiciado alianzas entre partidos. “Hombres personalizados perdidos sin identidad propia, que viven en la inercia social, donde exigen todos los derechos y olvidan de sus deberes. La libertad y la igualdad política es el eje de la democracia en base a las reglas de juegos que se deben respetar ante una masa y su forma de gobierno” ortega y Gasset

La avanzada de las coaliciones de respeto a territorios ficticios de poder por los partidos políticos, dejando a la democracia como instrumento de legitimación de su poder público y a la acción de acuerdos ,simulaciones democráticas y sin elementos de competitividad y sin perfiles de sus candidatos , en las acciones de reciclamiento y reparto de cuotas de poder ,en sus formas de los partidos .la consecuencia el abstencionismo y la falta de motivación ciudadanas en cada territorio con sus tipologías sin alternativa alguna .las coalición su término el 26 de enero que pueden ser comunes ,parciales ,el pero, que en el transcurso de las precampañas se puede modificar los convenios de las coaliciones ,antes de las campañas .

El registro de candidaturas del 11 al 25 de abril y las campañas formales del 30 de abril al 6 de junio, los candidatos o las candidatas no hay certeza de ser candidatos oficiales a causa de la discrecionalidad de los partidos políticos de modificar los convenios de coalición y acordar espacios de las Asociaciones Políticas Nacionales ,como el del presidente municipal Hugo de la rosa que acordó con Morena CON SU ENLACE CON EL SEÑOR DE LAS LIGAS _BEJARANO-CON EL SENADOR HIGINIO MARTINEZ MIRANDA , como instrumento de contrapeso a los adversarios políticos del PAN ,PRD Y PRI. OTRA agrupación política ANTORCHA popular que hace convenio con los partidos políticos nacionales por espacios de representación popular desde presidencias municipales ,diputaciones y regidurías , estas agrupaciones están impedidos de utilizar su logo ,deberá ser por ejemplo de la coalición (PRI, PAN ),( PRD , PRI ) ,(PAN PRD ,PRI) ,(PAN ,PRD ) a sus encuestas de intención del voto a los partidos ,así como, se reparten su territorio, esto produce incertidumbre a Causa de los perfiles que generen empatía o sean rechazados los candidatos por los ciudadanos . LA oclocracia “degeneración de la democracia, entes que deciden a nombre del pueblo que es manipulado (Polibio) ”.

Otra proyección de la mano del poder mediático resultado de la elección del 2018 a morena y su coalición, que borro a los partidos en las diputaciones locales ejemplo morena tiene 38 diputados locales de 45. Las circunstancias han cambiado y la cauda de la incertidumbre y abstención del ciudadano que no ve alternativa política.

EL 25 DE ENERO YA DEBE ESTAR CASI AL 100% LOS ACUERDOS políticos de los partidos coaligados con sus convenios de espacios que les corresponden a cada partido, las formas der validación de sus convocatorias AL PROCESO ELECTORAL PARA DIPUTADOS LOCALES Y PRESIDENTES MUNICIPALES ,ASÍ COMO ,EL TEMA DE LA REELECCIÓN . Los métodos de morena se establecieron en primera fila la encuesta interna, también los demás partidos determinaran los métodos de designación de acuerdo a los espacios pactados en cada territorio del Edomex, con sus 125 municipios y 45 diputados locales, así como el método de representación proporcional y los premiados del esfuerzo de los candidatos de cada distrito en su votación para distribuir las 30 diputaciones plurinominales para los de la elite de poder del dedazo.

La suma de los candidatos externos sin militancia de cada partido conforme a su reposicionamiento electoral, la certeza traducida a la incertidumbre a las prácticas viciadas de simulaciones, acuerdos a nombre de los derechos políticos electorales de los ciudadanos. El problema de la polarización ciudadana de las estrategias de poder en dividir y restar y la otra fórmula democrática es la suma y multiplicación del ciudadano honesto y con perfiles de identidad y conocimiento de su entorno político.

El arbitrio de los partidos de manipular esos derechos electorales de los ciudadanos, por ejemplo, quitar a sus candidatos por género, y esto expresa manipulación y engaño a sus candidatos ,donde falto ese corchete de protección a los ciudadanos , no se hizo ,así como desplazar a un candidato con la modificación del convenio de coalición política y la violación de los derechos políticos de los ciudadanos artículo 35 de la constitución ,que desplaza a estos por la ley general de partidos políticos .

Los recursos para las campañas lo determinaran por el órgano electoral de las entidades del país, en algunos estados tendrán en sus boletas para elegir a gobernadores, diputados locales y federales, así como las presidencias municipales. Si en términos de conducta es establecer e involucrar a esos segmentos sociales en la participación en la toma de decisiones colectivas. la división del trabajo tanto más amplia en la sociedad civilizada moderna, que hace cada vez más imposible abarcar en una única mirada la totalidad de la organización política del Estado y su mecanismo, cada vez más complicado. A esa despersonalización se suma —especialmente en los partidos populares—una diferencia profunda de cultura y educación entre los miembros. Los actos anti democráticos: la compra de votos, de voluntades, entrega de recursos materiales, la coacción de temor, la utilización del dinero público.

Los líderes ciudadano son en sí mismos parte de la «élite de poder», y elaboran propósitos y desarrollan intereses derivados de su posición entre los elementos más privilegiados. Por eso muchas de las iniciativas de las organizaciones de masas reflejan la voluntad y los intereses de los líderes, y no la voluntad ni los intereses de la masa. Michels

Recursos públicos: CDMX, Veracruz y Chiapas son las entidades con los mayores montos por aclarar correspondientes al ejercicio de 2019. Veracruz y Michoacán lideran el registro histórico de posibles desvíos. Nuevas irregularidades descubiertas en las revisiones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) practicó este 2020 elevaron a 403 mil millones 655 mil pesos el monto de recursos públicos. Hay tres entidades que concentran por sí sola el 35% del monto total de 402 mil millones de pesos posiblemente desviados en los estados; se trata de Veracruz, Michoacán y Estado de México.

La auditoría arrojan 34 mil 660 millones de pesos que deben ser aclarados o devueltos. Aquí la mayor parte de observaciones se concentran en el último año de gobierno de Eruviel Ávila (2016) y los dos primeros años del actual gobernador Alfredo del Mazo (2018-2019).
Edomex: Autorizar deuda por 13.5 mmdp es un terrible golpe a las finanzas del Edomex, y de las y los mexiquenses.

EL endeudar el gobernador acordó con el poder legislativo. La mayoría de morena LEGISLATIVA representada por el brazo articulado del senador Higinio Martinez el diputado Maurillo Hernandez, dio la señal de aprobar la deuda pública, por su fracción de mayoría en el congreso local, pactando y acordando el respeto a su territorio del GAP-Texcoco y poner A CANDIDATOS A MODO SIN COALICIÓN PAN, PRD Y PRI, TODOS PACTAN A LA INCERTIDUMBRE DE ACCIONES ANTI DEMOCRÁTICAS DE ELITES DE PODER,

LA decisión afecta a 18 millones de mexiquenses. A la aprobación de la iniciativa de reducir el 45% de los cabildos de los 125 municipios con la finalidad de austeridad administrativa, iniciativa por el senador. MATERIA DE SALUD: los 23 mil 332 millones de pesos enviados a los estados en 2019 que podrían haber sido desviados y cuyo destino no está claro, hay 12 mil 88 millones que se concentran solo en tres entidades: Ciudad de México, Veracruz y Chiapas. Se trata de estados con gobernadores emanados del mismo partido (Morena) que apenas iniciaron sus administraciones a finales de 2018; las tres entidades presentan irregularidades en los fondos destinados para salud y el Seguro Popular.

“la política social restringida a acciones de esa oligarquía como instrumento de escapea una necesidad humana, esto conlleva, a una estructura de control de asistencialismo y paternalismo Robert” Michels

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s