Cuatro roba-carros “más que mantener” ingresaron al “Penacho de Chiconautla”

Autoridades de la FGJEM iniciaron proceso legal contra cuatro rateros investigados por robos de vehículo en Ecatepec.

Ecatepec, Méx.- La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de cuatro sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en hurtos de unidades automotoras.

Se trata de David “N”, Jesús “N”, Daniel Alejandro “N” y José Luis “N”, quienes enfrentan cargos por robos registrados en la región de Ecatepec. Por lo que hace a David “N” y Jesús “N”, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Ministerio Público acreditó su participación en el robo de un vehículo ocurrido el pasado 19 de diciembre.

El día de los hechos, la víctima viajaba en un automóvil Renault, tipo Capture y fue interceptada por los inculpados en calles de la colonia Del Carmen, quienes la amagaron con armas de fuego y la habrían despojado de su unidad automotora. Estos sujetos fueron detenidos en la carretera federal Lechería-Texcoco y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó también la participación de Daniel Alejandro “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Ecatepec, lo vinculó a proceso.

El pasado 8 noviembre, este sujeto habría hurtado un automóvil Chevrolet, tipo Spark, propiedad de Banco Ahorro Famsa, institución de banca múltiple, en calles de la colonia Campiña de Aragón.

Finalmente, un Juez determinó vincular a proceso a José Luis “N”, por un robo de vehículo ocurrido el pasado 20 de diciembre. La indagatoria iniciada permitió determinar que ese día la víctima viajaba en su vehículo Chevrolet, tipo Aveo y al estacionarse sobre la avenida Ciprés, de la colonia San Cristóbal, fue interceptada por tres sujetos, entre estos el imputado, quienes la amenazaron con armas de fuego y la amagaron para despojarla de su automóvil.

La indagatoria de los elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo permitió la detención de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s