Fiscalia mexiquense entamba a peligrosos delincuentes

Procesan a tres sujetos por robos con violencia ocurridos en Nezahualcóyotl y Ecatepec

Toluca, Méx.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo, robo a transporte público de pasajeros y robo con violencia.

En un caso la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl inició un proceso legal en contra de Jesús “N”, quien habría participado en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en la colonia Loma Bonita, del municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de enero.

El ilícito se registró cuando la víctima, quien viajaba a bordo de un automóvil del servicio público de pasajeros taxi, habría sido amagada con un arma de fuego por el conductor y otro sujeto quien viajaba como usuario, quienes la despojaron de sus pertenencias.

Una vez que la víctima descendió del taxi solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes realizaron un operativo en la zona que permitió la detención de uno de los partícipes del robo.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra. Por su parte el Representante Social de esta Fiscalía Especializada acreditó también la probable participación de Juan José “N”, en el ilícito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec resolvió procesarlo.

Este sujeto fue detenido el pasado 8 de enero por vecinos de la colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, después de que al parecer amagó con un arma punzocortante al conductor de un camión de transporte de carga, en la carretera Lechería-Texcoco, para despojarlo de la unidad y de sus pertenencias.

Posteriormente el investigado fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso, se estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. Finalmente, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Luis Arturo “N” por un robo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito. Este individuo fue detenido el pasado 14 de enero, en la colonia Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, luego de que habría sometido a una persona a la que despojó de sus pertenencias. Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición del MP y después fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, además estableció un plazo de 10 días para el cierre de la investigación. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s