Grave corrupción dejo Jonás Sandoval en el OPDM: OSFEM investiga

Anuncio Raciel Pérez Cruz que el OSFEM tiene sujeto a varias auditorías al OPDM de Tlalnepantla.
Desde el 2018 este Semanario ya anunciaba la grave corrupción que envolvía al ahora extitular del OPDM, Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, quien según el OSFEM aparece en plataforma como servidor público inhabilitado por diez años y un día. Existen pruebas que lo pueden llevar a la cárcel ya que presentó cédula profesional apócrifa. Este deleznable y corrupto funcionario expanista se enriqueció de los recursos del organismo del agua.

*** Presentó documentación falsa para laborar

*** Está inhabilitado por 10 años y un día

*** Con un documento notariado el Gobierno de Hermosillo Sonora dice no conocer a Jonás Nephtalí Sandoval Orozco

*** Más de 100 aviadores se detectaron en el OPDM

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal de Nuestra Ciudad, Raciel Pérez Cruz, confirmo que se investiga a Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, exdirector general del OPDM como probable responsable de entregar un documento apócrifo para comprobar su experiencia y poder ejercer su cargo.

En conferencia de prensa, el Alcalde indicó que además el exdirector cuenta con una carta de inhabilitación por 10 años 1 día para desempeñarse como servidor público, observación que dio a conocer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Por este motivo también es investigado el excontralor de Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), Héctor Alfredo Fragoso Castañeda, como probable responsable de encubrimiento.

Jonás Sandoval Orozco presentó un documento emitido por el Gobierno de Hermosillo Sonora, para comprobar su experiencia profesional de un año en la materia, que se investigó y determinó que es falso. Se cuenta con un documento notariado donde Guillermo Muñoz Fierro, director de Recursos Humanos de ese municipio en la administración 2018, informa que Jonás Nephtalí Sandoval Orozco no labora ni laboró en el Organismo de Agua de esa demarcación.

El Alcalde expresó que se contrató al ex servidor ya que confió que actuó de buena fe al entregar la documentación necesaria para ocupar el cargo. Resaltó que de ser necesario se realizarán las denuncias penales ante la instancia correspondiente.

Por su parte, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, director del OPDM, aseguró que se realizan las investigaciones para determinar si otros servidores públicos se encuentran involucrados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s