Anuncia gobierno de Coacalco finalización de jornada nacional de vacunación

Este sábado 20 de marzo culmina la aplicación de vacunas para las personas mayores de 60 años. En el tercer día de la Jornada Nacional de Vacunación se aplicaron siete mil 500 dosis.

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal, Darwin Eslava, anunció que este sábado 20 de marzo culmina la Jornada Nacional de Vacunación en Coacalco para personas mayores de 60 años.

Luego que en el tercer día de aplicaciones se viviera otra jornada ordenada y de rápida atención con la aplicación de 7 mil 500 dosis, se prevé que la totalidad de las y los adultos mayores se atiendan este sábado.

“Toda la gente que ya este registrada, la conminamos a que se presenten este sábado, este viernes tuvimos una gran afluencia y proyectamos terminar el tema de la vacuna en nuestro municipio, de acuerdo a los cálculos que se tienen de los adultos mayores en Coacalco”, indicó el Alcalde.

El Gobierno local recuerda que estarán activas las rutas que se han establecido para el traslado de las y los adultos mayores, así como el apoyo de ambulancias para personas con poca o nula movilidad.

A partir de las 8:30 de mañana se inician los traslados desde 13 distintos puntos del municipio hasta la Explanada Municipal o la Unidad Médica 198 del IMSS, transporte que, una vez vacunados, los regresa al punto de partida.

Aunado a ello, se brinda apoyo con traslado en ambulancia para personas mayores de 60 años y que por su condición física o médica no pueden acudir por su propio pie a vacunarse.

Cabe señalar que con este respaldo, el Gobierno de Coacalco se coloca a la vanguardia en el proceso de vacunación que se vive en el país ante la pandemia por Covid-19.

De manera innovadora, en los puntos de vacunación hay a disposición de los adultos mayores, sillas de rueda y tanques de oxígeno para aquellas personas que lo requieran, procurando en todo momento su bienestar y su salud.

Hasta este tercer día de vacunación no se ha presentado ninguna situación que requiera asistencia médica ni el uso de ambulancia por emergencia, resultado de la buena organización que prevalece en ambas sedes de vacunación, en donde el tiempo de espera no excede una hora.

Los puntos de salida del transporte gratuito son: Plaza Zaragoza, DIF Álamos, Deportivo de Villa de las Flores, Calpulli (pozo), Parque Residencial y Granjas (kiosko); Potrero La Laguna (Centro social), iglesia de San Lorenzo, oficinas de Sapasac, parque Zarzaparrillas en Los Héroes, iglesia de Bosques, Ejidal y del puente de la Universidad Modelo.

Además se habilitó una ruta más, cuyas unidades salen constantemente rumbo a la Explanada Municipal y cuya salida es en la Vía José López Portillo a la altura del burguer king.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s