Ubican toma clandestina de huachicol en predio del exalcalde de Ecatepec Alfredo Torres

Vecinos de Río de Luz denuncian que la bodega de huachicol es propiedad de Alfredo Torres.

Ecatepec, Méx.- Tras el hallazgo por parte de autoridades federales de una bodega industrial de 7 mil metros cuadrados de extensión, con cientos de contenedores de combustible extraído ilegalmente, en la colonia Rio de Luz, ubicada en este municipio, vecinos afirman que la bodega es propiedad del ex presidente municipal y exfuncionario del gobierno del estado de México, Alfredo Torres Martínez, y de su hijo, Alfredo Torres Huitrón, ex diputado federal y local.

La bodega, ubicada en Río de Luz, que se encuentra bajo resguardo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, es propiedad del ex secretario de Desarrollo Urbano durante el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, actual Senador de la República. Alfredo Torres también fue alcalde de Ecatepec, y su hijo ex regidor y ex diputado local y federal, reiteraron habitantes de esta colonia.

Luego de que fueran detectados dos predios de grandes extensiones, donde se llevaba a cabo la extracción ilegal del hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos  y ante la alerta de fugas en perjuicio de la población, Conagua aseguró que disminuyen los riesgos de explosividad en la zona.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, informó sobre la ubicación de los dos predios, “se localizaron cientos de contenedores de gasolina en Ecatepec, lo que nos permite conocer que se trata de la actividad de huachicoleo en dimensiones industriales, esto cerca del cárcamo ocho del Túnel Emisor Oriente”.

Asimismo, la autoridad federal señaló que se activó el protocolo correspondiente para su investigación y detención de los responsables, pero ante las denuncias de los vecinos las indagatorias se deben desviar hacia los ex funcionarios estatales de la familia Torres Martínez.

Alfredo Torres líder del Grupo Político Rio de Luz, vinculado en los últimos 30 años al Partido Revolucionario Institucional, en la colonia que sirvió de bastión político de Alfredo padre, Alfredo hijo y Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador mexiquense, ex alcalde de Ecatepec y ex diputado local.

Por último, se lanzó un llamado a la población para que se denuncien este tipo de ilícitos, “llamando al Servicio de Emergencia 911”, ante la peligrosidad de tener cerca de casa contenedores de gasolina, de las dimensiones en que se detectaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s