Coacalco aplica la segunda dosis de vacuna contra Covid-19

En el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación se inmunizó a cerca de 13 mil coacalquenses. En ninguna de las dos sedes hubo fila de espera.

Coacalco, Méx.- Con una disminución de hasta 50 por ciento en el tiempo de atención, inició en Coacalco la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, logrando inmunizar, este primer día, a cerca de 13 mil personas de la tercera edad.

Al supervisar el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es el factor fundamental para brindar una atención eficiente y de calidad a la ciudadanía, logrando el objetivo de que los adultos mayores estuvieran cómodos.

Informó que en esta ocasión no se tuvieron filas de espera en ninguna de las dos sedes, Cabecera Municipal y la Clínica 198 del IMSS, derivado de la implementación de acciones como el llenado previo del formato de registro, mismo que se realizó desde el sábado pasado en 13 distintos puntos del municipio.

Añadió que en total se habilitaron 40 módulos de vacunación, lo que permitió que el tiempo de atención se redujera, en comparación con la jornada en la que se aplicó la primera dosis.

Darwin Eslava detalló que la aplicación del biológico se realizará hasta el viernes 23 de abril y para mantener el orden se pide a las y los ciudadanos que acudan de la siguiente manera: quienes recibieron la vacuna el 18 de marzo les corresponde el 21 de abril, para las personas que acudieron el 19 de marzo será el 22 de abril y las del 20 de marzo el 23 de abril.

Resaltó que para brindar una atención integral a la ciudadanía de la tercera edad, el gobierno municipal continúa apoyando con transporte desde 12 puntos de la localidad y las ambulancias para trasladar a personas que por su situación  se les dificulta asistir por su propio pie.

Además, se sigue disponiendo de sillas de ruedas y tanques de oxígeno para los adultos mayores que acuden a cada una de las sedes y que requieren de dicho apoyo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s