OSFEM debe investigar donde quedaron 45 MDP del campo mexiquenses

Exigen indagar 45 mdp de apoyos no entregados a campesinos

Toluca, Méx.- La Legislatura local aprobó un exhorto para que la Secretaría del Campo informe sobre el destino de 45 millones de pesos que fueron presupuestados en 2020, para cinco proyectos productivos y que no fueron entregados a campesinos.

Además, las y los diputados pidieron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México que informe los avances que tenga sobre la fiscalización de estos recursos.

En su intervención en tribuna, el diputado Margarito González Morales recordó que se han sostenido reuniones con la secretaría del sector para atender las demandas rezagadas de las y los campesinos, y reorientar la aplicación del Presupuesto de Egresos 2021 para atender los problemas del campo mexiquense.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, informó que la Legislatura etiquetó 45 millones de pesos para el fomento a productores rurales y que debieron ejecutarse en: Proyecto Productivo para la Explotación Integral Agropecuaria por 16’127,851, Rescate y Conservación de Agave Pulquero por 900,000, Producción de Nopal Verdura por 450,000, Producción de Hortalizas Orgánicas por 964,284 y Fomento a proyectos de producción rural por 26’557,865.

“Las y los productores que pudieron ser beneficiarios continúan molestos, preocupados y cuestionan cuál fue destino de estos recursos, necesitan saber cuáles son las causas por las que no se entregaron los apoyos siendo que ya estaban contemplados para los proyectos mencionados”, acusó González Morales.

Denunció que hay un exceso en la discrecionalidad y exclusión en la atención a las demandas campesinas, pues hay ventajas en favor de pequeñas minorías seleccionadas en detrimento de demás productores y productoras.

“Es vital para el campo el ejercicio de los recursos de los proyectos aprobados por la Secretaría, se requiere seguridad en su operatividad, para que beneficien a la producción interna y a la mayor cantidad de familias campesinas del Estado de México”, manifestó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s