Octavio Martínez se “agandalla” y va de candidato a diputado local del distrito 21

En Ecatepec el Sol Azteca únicamente sale para la dinastía Martínez Vargas.

Ecatepec, Méx.- Nuevamente el perredista Octavio Martínez Vargas y como sino hubiera más perredistas en Ecatepec, se “agandalla” como candidato a diputado local del distrito 21, para seguir manteniendo cotos de poder y vivir del erario, como parte de la franquicia en que ha convertido al partido del sol azteca en esta localidad.

Además de contender por este distrito, asegura espacios para sus familiares preservar la dinastía Martínez, como ha ocurrido desde hace casi dos décadas, en diputaciones, regidurías y direcciones.

Octavio Martínez, se había registrado como precandidato a diputado federal plurinominal en el primer lugar de la lista pero va como precandidato al Distrito local 21, por lo que inscribió a su hija Samantha Martínez Méndez, en el lugar dos de la lista plurinominal federal.

Octavio Martínez fue regidor en el trienio 2003-2006 por el PRD, su familia estaba en las filas del PRI, sin embargo abrió la puerta y los fue llevando a ocupar espacios en el sol azteca, aunque su hermano Alejandro Martínez Vargas se mantuvo en el tricolor y fue regidor.

En el trienio 2006-2009, Octavio fue diputado local y su hermano Horacio Martínez Vargas, fue Director de Fomento y Desarrollo Económico, en el único Ayuntamiento perredista, con el ex edil José Luis Gutiérrez Cureño.

En 2009, su pareja sentimental, quien era militante del PRI, Lizbeth García Coronado fue diputada federal del PRD. En el trienio 2012-2015, en tanto a su cuñada Diana Méndez Aguilar, la colocó como tercera síndica de Ecatepec.

En 2014 fue candidato a la alcaldía por el PRD pero fue destrozado por el PRI, por su ingenuidad, falta de habilidad territorial y por las componendas, pues el responsable de su estructura electoral, Raúl Otero operó en su contra y el actual candidato a una Diputación Federal por el PAN garantizó su entrada en el gobierno priísta como director de Desarrollo Social en el gobierno del PRIísta, Indalecio Ríos.

De 2015 a 2018, impuso a su hermano Fernando Martínez Vargas como regidor, y en el actual trienio 2018-2021, colocó a su cuñada, Erika González Espinosa, quien es la décimo quinta regidora.

En 2017, Octavio Martínez buscó ser candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por MORENA, pero como fue rechazado, como todo gran dinosaurio decidió seguir en el PRD y preservar la Dinastía Martínez, en regidurías, sindicaturas y diputaciones, desplazando a militantes o simpatizantes del Sol Azteca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s