Ante marrullerias del PRI; MORENA defenderá el voto de los coacalquenses

Hasta este momento se registra un empate técnico, de apenas medio punto porcentual, pero con cientos de irregularidades que prevalecieron durante la jornada electoral.

Durante este domingo se detectó la coacción y compra de votos, irregularidades en el conteo, llenado de actas y sumatorias erróneas; a pesar de eso, Morena se posicionó como la primera fuerza política de Coacalco

Coacalco, Méx. – Al afirmar que Morena se consolidó como la primera fuerza política en Coacalco, el candidato a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava, anunció que ya está en la ruta para defender cada uno de los votos que la ciudadanía depositó en el proyecto de la cuarta transformación y que hoy se ve afectado por las irregularidades que se registraron el domingo 6 de junio en la jornada electoral.
En conferencia de prensa, Darwin Eslava, detalló que de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena obtuvo 40 mil 343 votos, mientras que el PRI apenas alcanzó 28 mil 034 votos y el PAN alrededor de 10 mil.
Informó que ante el empate técnico que se tiene entre la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” y la alianza “Va por el Estado de México”, mismo que es de medio punto porcentual, las autoridades electorales tienen la obligación de proceder al conteo de voto por voto.
“Es un empate técnico el que se tiene, una diferencia de 600 votos, pero cientos de irregularidades que se registraron en las distintas casillas que se instalaron en el municipio; por ello, vamos a defender el triunfo de Morena, no nos vamos a rendir, no nos vamos a vender y no nos vamos a vencer”, resaltó Darwin Eslava.
Detalló que la jornada electoral fue irregular, así como el conteo de votos, el llenado de actas y la sumatoria que se presentó, por lo que es fundamental que el Consejo Municipal Electoral inicie la sesión y se proceda al conteo para verificar cada una de las actas.

Resaltó que, entre las irregularidades, están que desde la mañana se impidió la entrada a los representantes de Morena, argumentando que no aparecían en las listas, pero más tarde la autoridad electoral se disculpó argumentando que mandaron otro listado.
Posterior a ello, aseguró el candidato de Morena, se sustituyó a muchos de los funcionarios de casilla, sin motivo alguno.
Además, un representante de casilla y sus dos acompañantes fueron agredidos violentamente por una decena de priistas, de los cuales se logró detener a cuatro, uno de ellos identificado como ex escolta del candidato de la alianza “Va por el Estado de México”.
El candidato de Morena refirió que, durante toda la jornada electoral, en cada una de las casillas se pudo ubicar a priistas totalmente identificados, quienes en grupos de hasta 50 personas intimidaban e interceptaban a los electores para coaccionar el voto.
Resaltó que se tiene registro de la compra de votos en las casillas, donde se identificó que se les asignaba un folio, para después canjearlo por el dinero. Aunado a ello, hasta este momento, hay 15 casillas desaparecidas, tema en el que nadie sabe en donde quedaron las urnas con los votos ciudadanos.
Darwin Eslava hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del municipio para que se sumen a la defensa del voto para lograr una elección limpia, situación que hasta ahora no se ha dado por las argucias y marranadas que históricamente han caracterizado al PRI.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s