Darwin Eslava pide intervenga Mario Delgado ante el “cochinero” del PRI en la elección de Coacalco

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México” denuncia violaciones a la ley electoral y la persistencia de irregularidades en el proceso municipal.

Todo apunta a una “elección de estado” que beneficia del Mazo al PRIísta David Sánchez (inhabilitado). Morenistas piden la intervención del presidente nacional de MORENA, Mario Delgado ante IEEM por elección “cochina” de Coacalco.

Coacalco, Méx.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México” a presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava, solicitó el apoyo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para que respalde su petición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de abrir los 354 paquetes electorales de la elección del pasado 6 de junio.

Esta petición se basa en todas las irregularidades que se han presentado durante el día de la elección y las jornadas posteriores en donde la presidenta de la Junta Municipal N. 20, Nelly Puebla Rocha, se niega rotundamente a abrir la totalidad de los paquetes para realizar la petición del voto por voto.

Darwin Eslava detalló que en la apertura de los primeros paquetes electorales salieron ya varias irregularidades, por lo que se presume que la totalidad de paquetes tienen inconsistencias, de ahí que es la extrañeza de que los integrantes de la Junta Municipal se nieguen a realizar nuevamente el conteo.

Esto a pesar de que los paquetes de la elección en Coacalco fueron trasladados al Instituto Electoral del Estado de México, como fue la petición de los partidos que contendieron el domingo pasado.

Detalló que el tema del conteo voto por voto no ha logrado avanzar, en una evidente violación a la ley porque la demanda de Morena está fundamentada en el Artículo 373 fracción Sexta, del Código Electoral del Estado de México, donde se estipula que, si la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual, se deberá realizar el conteo total de votos, lo cual no ha sucedido en este caso.

Agregó por parte del IEEM no se ha presentado ninguna autoridad a la sesión, por lo que la presidenta de la Junta Municipal, Nelly Puebla Rocha, es quien continúa al frente de la misma y negándose a acatar la ley electoral.

Darwin Eslava denunció que no ha existido imparcialidad en el proceso, ya que las irregularidades son persistentes y pareciera que todo se hace para favorecer al candidato de la alianza “Va por el Estado de México”, aun cuando se está violando un tema legal.

Ante esta situación solicitó el apoyo del dirigente nacional, Mario Delgado, para que se acerque y respalde el tema en el que únicamente se solicita se respete la ley electoral y se proceda conforme a derecho.

El candidato de Morena refirió que, por decisión de la presidenta de la Junta Municipal, únicamente quieren reabrir entre 50 y 60 paquetes, lo que representa solo 15 por ciento de la totalidad.

Cabe mencionar que la diferencia de votos es de solamente de 752 entre el candidato priísta y el abanderado de Morena, además de que los votos nulos son dos mil 743, situación que también contempla el conteo voto por voto, ya que los votos nulos son mayores a los sufragios que se tienen de diferencia entre los primeros lugares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s